Parlamento de Canarias: Exposición ‘Semillas’ de Facundo Cabrera

El Parlamento de Canarias acogió hoy la inauguración de la exposición ‘Semillas: la minúscula arquitectura de especies canarias’, de Facundo Cabrera

209
Exposición 'Semillas' de Facundo Cabrera./ Manuel Expósito.
Exposición 'Semillas' de Facundo Cabrera./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El Parlamento de Canarias acoge una nueva exposición en su afán por convertirse no solo en centro del debate de aquellas cuestiones que marcan el calendario político del archipiélago, sino también en punto de encuentro cultural y social.

Las imágenes que integran la exposición ‘Semillas: la minúscula arquitectura de especies canarias’, de Facundo Cabrera, nos acercan a las semillas como estructuras aparentemente sencillas y que, sin embargo, encierran una enorme complejidad.

En el acto, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, consideró “un lujo” que la sede de la institución albergue esta iniciativa y destacó el especial interés de una muestra realizada mediante microfotografías con las que “hacer arte desde las semillas y conseguir una expresión artística tan peculiar”. Esta es solo una parte de la labor que desarrolla el Centro de Agrodiversidad de La Palma, dependiente del Cabildo.

Especialmente relevante es el proyecto realizado desde 2015  ‘Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias’. En el acto intervinieron, asimismo, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, el director del Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava, Alfredo Reyes, y el propio autor.

La exposición pueden visitarla del 13 al 19 de febrero y del 4 al 11 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here