Astrid Pérez abre las puertas de la Cámara a los participantes en el Campus África, a quienes recordó que «como estudiantes universitarios, son la esperanza de un futuro mejor para sus países y, por supuesto, para todo el continente africano»
Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió esta mañana a un centenar de estudiantes universitarios africanos que se encuentran en Tenerife para participar en la sexta edición de Campus África. En su bienvenida a los alumnos llegados de países como Gabón, Camerún, Túnez, Guinea-Conakry, Senegal, Cabo Verde o Marruecos, Astrid Pérez les recordó que «como estudiantes universitarios, son ustedes la esperanza de un futuro mejor para sus países y, por supuesto, para todo el continente africano». La visita contó con la presencia de los dos directores de Campus África, José Gómez Soliño y Basilio Valladares. Esta iniciativa formativa de la Universidad de La Laguna, desarrollada por la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, cumple diez años en este 2024.
«Como bien defiende Campus África, el futuro no se puede anticipar, pero sí se puede preparar. Un objetivo para el que la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación juegan un papel clave. Sin conocimiento científico es imposible lograr un desarrollo sostenible», remarcó la presidenta en su discurso.
Astrid Pérez resaltó que «en estos tiempos de crisis migratoria en Canarias, se debe poner el foco también en la importancia de la formación de las nuevas generaciones en África, donde viven más de 1.400 millones de personas. Sin duda, es la educación el camino que traerá el progreso y las oportunidades».
Los estudiantes de Campus África visitaron el Salón de Plenos de la Cámara antes de asistir, en la Sala Europa, a las palabras de bienvenida de la presidenta y a la conferencia de Antonio Correira e Silva, rector fundador de la Universidad de Cabo Verde y ex ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Cabo Verde. En el acto estuvieron presentes también la vicepresidenta primera, Ana Oramas, y el secretario primero, Mario Cabrera.