Santa Cruz habilita desde este viernes un parking gratuito en la explanada del puerto

441

SUMARIO:

  • Santa Cruz habilita desde este viernes un parking gratuito en la explanada del puerto.
  • Santa Cruz realiza limpiezas en los barrancos para prevenir desbordamientos.
  • Santa Cruz licita la instalación de energía térmica para dotar de agua caliente a 15 campos de fútbol.

Santa Cruz habilita desde este viernes un parking gratuito en la explanada del puerto

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria se han coordinado para poner en marcha desde mañana, viernes 29 de diciembre, el tradicional aparcamiento provisional y gratuito en la explanada del puerto. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que «con este espacio la ciudad gana numerosas plazas de estacionamiento que permitirán acercarse a Santa Cruz y realizar los últimos encargos a SSMM los Reyes Magos y las compras de Rebajas con mayor comodidad».

Pérez ha informado de que «este espacio, al que se podrá acceder por la zona del Auditorio, estará abierto de 09:00 a 21:00 horas desde mañana, viernes 29 de diciembre, y que estará operativo hasta el próximo 15 de enero, con lo que se facilita también el estacionamiento durante los primeros días de la campaña de rebajas» y añadió que «se trata de una medida necesaria en estas fechas de elevada afluencia de vecinos y visitantes en el municipio y que cuenta con una muy buena acogida entre la ciudadanía y el tejido comercial y de restauración».

«Se trata de un aparcamiento gratuito y al aire libre, de fácil acceso, vigilado y que permite la visitar a la zona comercial del centro de la ciudad y que, por su ubicación, es ideal para estacionar el vehículo y realizar compras navideñas», explicó Pérez, quien agradeció «la implicación del equipo de la Autoridad Portuaria para atender otro año más una de las demandas históricas del sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística, así como de vecinos y visitantes».

«La explanada cuenta con más de 3.500 metros cuadrados y está ubicada en un punto estratégico, cerca varias zonas comerciales y de restauración del municipio» destacó Pérez, quien añadió que «con esta acción el Ayuntamiento pretende favorecer al tejido empresarial y generar un ambiente propicio para las compras, y que viene a sumarse a la serie de medidas, impulsadas en los últimos meses, como la ruta de Escaparates de Navidad o el programa de dinamización en la zona centro de la capital, entre otras».

En este sentido, Carmen Pérez subrayó que «todas estas acciones que estamos impulsando desde el Ayuntamiento se están realizando en coordinación con la asociación comercial Zona Centro, y a la que también agradecemos el apoyo y la implicación» y añadió que «Santa Cruz afronta un final de año y un inicio de 2024 con numerosas actividades para todos los públicos y que harán que miles de visitantes y vecinos se acerquen a la capital, compren en nuestros comercios y disfruten de la amplia oferta gastronómica que tenemos».

Las personas interesadas en ampliar información sobre este estacionamiento gratuito pueden acceder a la página web www.santacruzescomercio.com.


Santa Cruz realiza limpiezas en los barrancos para prevenir desbordamientos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, continúa ejecutando el plan de limpieza de barrancos, que incluye la retirada de residuos de los cauces localizados en los cincos distritos del municipio durante todo el año.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “es necesario realizar estas limpiezas en los barrancos durante todo el año, y, sobre todo, ahora, en época de lluvias para evitar los desbordamientos”. El regidor municipal recalca la importancia de “mantener una actitud cívica y tirar cada residuo en donde corresponde”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que este servicio permite prevenir desbordamientos y trabajar en la salubridad de las zonas de actuación. En concreto, el plan de actuación contempla paliar los vertidos clandestinos en los barrancos que se encuentran cercanos a viviendas u otras infraestructuras. “Desgraciadamente, aún nos encontramos con enseres y multitud de residuos abandonados en zonas naturales y públicas que pueden causar la aparición de plagas y diversos peligros”, lamenta el edil.

En este sentido, Valoriza SA sigue una planificación anual que permite actuar, de forma periódica y en varias ocasiones, en la totalidad de los barrancos de Santa Cruz. No obstante, desde el Consistorio se recuerda la necesidad de que cada vecino y vecina actúe con responsabilidad para contribuir al bienestar común.

“A diario trabajamos en una Santa Cruz más limpia, pero los esfuerzos son insuficientes si no contamos con la colaboración vecinal”, añade.

El Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres domésticos accesible a través de www.santacruzlimpia.es o llamando al 922 22 48 49.


Santa Cruz licita la instalación de energía térmica para dotar de agua caliente a 15 campos de fútbol

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz del pasado lunes, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó la salida a licitación del proyecto para dotar de agua caliente sanitaria, a través de la instalación de placas de energía solar térmica, a 15 campos de fútbol municipales de la ciudad, unas obras que supondrán una inversión de 228.480,36 euros, de los que 64.042,23 euros proceden de fondos europeos Next Generation, «una iniciativa que persigue, dentro de la línea de ahorro energético emprendida por esta administración, reducir la huella de carbono y las emisiones de CO2», resalta el regidor.

A través de la concejalía de Proyectos Estratégicos, bajo la dirección de Carlos Tarife, se han conseguido las subvenciones europeas que se reparten con una estimación de tal manera que la subvención y el porcentaje solicitado en los diferentes campos de fútbol queda, por ejemplo en Barranco Grande, con una subvención de 5.882,65 euros (30%) del total necesario, cifrado en 19.301,01 euros; El Draguillo, con 1.960,88 euros (14%) de un montante de 13.691,53 euros, igual que en El Sobradillo, con idéntico porcentaje, pero con un importe superior de realización de la instalación, que precisa 14.052,13 euros.

En el campo de El Tablero se necesitan 10.074,27 euros para tal finalidad, pero obtiene una subvención de 2.275,46 euros, un 23% de ese total; así en García Escámez son 17.863,51 euros los necesarios, de los que el 27%, es decir, 4.902,20 euros son de subvención europea; mientras que para el Juan Santamaría, de 35.119,18 euros se subvenciona 9.804,41 euros (28%), y, por su parte, el campo de fútbol de La Salud dispondrá del 29% de la subvención total de la obra, que asciende a 13.659,88, por lo que recibirá 3.921,76 euros.

En cambio, en Las Delicias, la subvención del proyecto alcanza el 34% del total de 17.157,79, lo que arroja una cifra de 5.882,65 euros, cantidad que desciendo hasta los 1.960,88 (14%) en el caso de Llano del Moro, cuya instalación y potencia en kw precisan 13.600,48 euros; para Los Gladiolos, la cantidad objeto de subvención alcanza el 36% de los 10.913,44 euros que precisan, es decir, 3.921,76, al que supera en volumen subvencionado (37%) el campo de San Joaquín, con 5.882,65 euros del total necesario, que se eleva a 15.966,88 euros.

Mientras, para María Jiménez se va una subvención porcentual del 30%, que supone financiar con 1.960,88 euros de los 6.622,60 euros precisos; para Santa María del Mar llegan 1.960,88 euros (33%) de los presupuestados para esta actuación, que supone una inversión total de 5.978,82 euros, y para los dos campos restantes, Tíncer y Valleseco, las subvenciones son de 1.960,88 (33%) de un proyecto de 5.859,39 euros y 9.804,41 euros (34%) de los 28.625,65 precisos, respectivamente.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián afirma que «con esta salida a licitación, es posible que en los primeros meses del próximo año se inicien las obras oportunas, con la intención de tenerlos todos instalados cuanto antes» y añade que «es una excelente noticia que hoy podemos adelantársela a todos los campos donde se entrena a diario y se juegan partidos oficiales semanalmente en esta capital, donde la eficiencia energética es uno de los caminos que se ha emprendido y donde seguimos avanzando».


 

Resumen
Santa Cruz habilita desde este viernes un parking gratuito en la explanada del puerto
Nombre del artículo
Santa Cruz habilita desde este viernes un parking gratuito en la explanada del puerto
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 28 de diciembre
Autor