Papeleras de materiales reciclados para la zona costera

Construidas usando palés en desuso serán colocadas en la avenida de Las Aguas y el Charco de La Laja

634
Papeleras de material reciclado, palés. Cedidas. NOTICIAS 8 ISLAS.
Papeleras de material reciclado, palés./ Cedidas.

San Juan de la Rambla.- Claudia Padilla, edil encargada del control del servicio municipal de Gestión de Residuos, dio cuenta durante esta semana del inicio del proyecto que dotará al municipio de nuevos depósitos de recogida más eficientes y respetuosos con el entorno gracias a su fabricación con materiales reciclados.

Tal como apunta la concejala, “la actuación, que se aplica en varias fases temporales, prevé que todas las vías públicas cuenten con este tipo de papeleras sostenibles, que como característica principal están realizadas usando palés de madera reciclados, lo que no sólo beneficia claramente al medioambiente fomentando las segundas vidas de elementos a priori en desuso, sino también supone un importante ahorro para el consistorio en comparación a las habituales realizadas en metal o plástico”.

“En esta primera remesa, se va a actuar en las zonas costeras como previsión ante la llegada de la época estival y su consiguiente incremento de visitantes. Hemos priorizado la avenida de Las Aguas y el Charco de La Laja, en los que se colocará la primera decena de depósitos para basura. En próximas fechas esperamos hacer lo propio dentro de las vías de los diferentes núcleos que no cuentan con elementos de recogida, también en los diferentes senderos, así como sustituir progresivamente las actuales de plástico y metal por las realizadas con técnicas de reciclaje”.

Diseñadas para que sean respetuosas con el entorno y reduzcan el impacto visual, han sido tratadas para resistir las inclemencias meteorológicas.

Cabe recordar que estos materiales fueron testeados con éxito hace unos meses en el sendero Rambla de los Caballos, sendero que une los barrios de La Rambla y Las Aguas, uno de los puntos turísticos costeros más transitados.