Oramas y Quevedo avalan las medidas del Gobierno de España

Ana Oramas respalda las medidas planteadas y espera que sean ampliadas y Pedro Quevedo apoya las medidas para superar “cuanto antes” la crisis del coronavirus

470
Congreso de los Diputados. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Congreso de los Diputados./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, señaló hoy al término de la intervención del grupo mixto tras la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, el respaldo de los nacionalistas a las medidas tomadas, como ya adelantó tras la videoconferencia mantenida esta semana con Sánchez y, añadió hoy que “confiamos sean ampliadas en los próximos días”.

Asimismo, apuntó que el Gobierno “contará con CC-PNC para la prórroga del mismo y para ese posible presupuesto de reconstrucción social”.

Por su parte, El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo, apoyó hoy las medidas adoptadas por el Gobierno estatal al entender que deben servir para superar “cuanto antes” la crisis del coronavirus y “minimizar” los daños causados a las personas y al tejido productivo del Estado. Quevedo abogó por adaptar las respuestas de las administraciones públicas a la evolución de la pandemia e insistió en la importancia de que, ahora más que nunca, las administraciones públicas cumplidoras, desde el Gobierno de Canarias y hasta los cabildos y ayuntamientos, puedan usar todo el superávit ocioso en los bancos.

Al término de la comparecencia de Pedro Sánchez sobre la comunicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para hacer frente al Covid19 que, por “responsabilidad” siguió desde Las Palmas de Gran Canaria; Pedro Quevedo arremetió con dureza contra la “lamentable” posición de Vox.

Para el diputado de NC fue “inaceptable” que este grupo rompiera, ante una situación tan excepcional, el “consenso elemental necesario” al margen de mantener una actitud crítica y que defendiera políticas ultraliberales “fracasadas”. Las respuestas a la crisis, en su opinión, “nunca pueden venir a través de los recortes” en los servicios públicos y en los derechos de la mayoría social.