Oramas reclama un gran pacto de Estado en defensa de las pensiones

La diputada canaria reclama “especial atención a la pensiones no contributivas”

333
Ana Oramas, diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ana Oramas, diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados./ Cedida.

Madrid.- La diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, destacó en su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo la necesidad de defender un pacto “de todos los partidos” y de “toda la ciudadanía” en defensa de las pensiones y reclamó al Estado “una especial atención” a las pensiones no contributivas.

Oramas recordó que las pensiones no contributivas “afectan especialmente a mujeres” y en Canarias “son un enorme número de personas que trabajaron duramente toda su vida pero no tuvieron la oportunidad de cotizar porque trabajaron en el campo o porque tuvieron que emigrar”. Por eso, destacó que en esa “·dignidad de las pensiones” a la que se refirió el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, “llegue también a este tipo de pensiones”. “Algo fundamental” para que “miles y miles de mujeres de este país puedan tener una jubilación digna”.

Los nacionalistas canarios, agregó, “como hemos estado siempre a lo largo de nuestra historia”, van a estar “en el acuerdo del Pacto de Toledo” con ese espíritu “con el que nació; con el de que las pensiones no sea un arma electoral ni un arma política” porque, como recordó Oramas “es un asunto que, gobierne quien gobierne, afecta a toda la ciudadanía”.

En este sentido, pidió a las formaciones políticas que dejen de utilizar acusaciones sobre quien llenó o vació la caja de las pensiones “porque la caja de las pensiones la han llenado los ciudadanos con su trabajo y se ha gastado en las necesidades de la ciudadanía”.