Las obras de urbanización de la unidad de actuación ‘Trinchera III’ comienzan en El Médano

El presupuesto supera los 500.000 euros y dará respuesta a una “histórica demanda” en esta parte del litoral

446
Firma del acta de replanteo en la zona de actuación ‘Trinchera III’. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Firma del acta de replanteo en la zona de actuación ‘Trinchera III’./ Cedida.

Granadilla de Abona.- La junta de compensación de la unidad de actuación ‘Trinchera III’, en El Médano, de la que forma parte el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha comenzado recientemente las obras de urbanización en esta parte del litoral, con una inversión superior a los 500.000 euros, de los que el Consistorio aporta entre un 25% y un 30% del total, debido a que hay parcelas que la administración local representa con carácter fiduciario.

El acta de replanteo de este proyecto se firmó recientemente, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado González; el concejal de Urbanismo, José Luis Vera Mesa; la concejala de Obras, María Concepción Cabrera Venero, y representantes de la empresa adjudicataria, entre otros.

José Domingo Regalado argumenta que esta actuación, que ya se inició en días pasados, supone dar respuesta a una demanda histórica en esta parte del litoral de Granadilla de Abona y que llevaba paralizada hace décadas. En total, explica el alcalde, son 359 metros de la parcela propiedad del Consistorio, aparte de los 1.321 y 250 metros cuadros de otras dos parcelas, lo que supone una “relevante” extensión de terreno disponible en pleno centro del núcleo turístico para servicios y actuaciones varias en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, José Luis Vera señala que fue el pasado verano cuando se procedió a desbloquear esta unidad de actuación, cuyos trabajos ya han comenzado finalmente, previéndose que estén concluidos a lo largo del próximo año 2020. “Estos trabajos posibilitarán que se dote de suelo público al núcleo de El Médano para diversos usos, tales como espacios libres, vías públicas y dos plazas, además de suelo de carácter patrimonial” señala el edil.