“La nula ejecución del Plan de Vivienda está dejando tirados y sin alternativa a más de 18.000 familias”

215
Luz Reverón, portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento./ Cedida.
Luz Reverón, portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Luz Reverón, cuestionó los datos ofrecidos por el consejero de Obras Públicas en el balance del primer año de ejecución del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 y denunció que “su nula ejecución está dejando tirados y sin alternativa a más de 18.000 familias canarias que esperan por una vivienda pública”.

Reverón lamentó que el responsable del área jugara con las “expectativas” de miles de canarios con muchas dificultades para encontrar una casa en condiciones dignas y volviera a incurrir en el “autobombo y la propaganda dando por realizadas unas actuaciones que no cuadran con la realidad”.

“Es lamentable que el consejero presuma de una gestión que solo existe sobre el papel cuando, a día de hoy, no se ha entregado ni una solo vivienda a los miles de canarios que esperan por una vivienda pública en condiciones”, señaló la diputada popular.

“De nada sirve hablar de cifras, de datos, de dinero y de programas si al final las viviendas no llegan” afirmó Reverón, quien puso como ejemplo la situación de incertidumbre en la que se encuentran los palmeros que han perdido su vivienda por la erupción del Cumbre Vieja que, “a pesar de las promesas, solo han recibido en torno al 25% de las 300 viviendas que se precisan en la Isla Bonita”.

Así mismo, criticó que los datos oficiales aportados “no responden a la realidad de la ejecución del Plan de Vivienda ni a las necesidades de los canarios” al tiempo que reprochó la falta de transparencia “ya que la mayoría de los catorce programas que aparecen en la página web del Instituto Canario de la Vivienda y de los que presume el consejero no están desarrollados”.

Al respectó criticó que a pesar de ser la comunidad autónoma que encabeza la tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión, de ser la que más ha sufrido las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y de la merma de poder adquisitivo, “el problema de la vivienda pública en Canarias siga enquistado”.

“La incapacidad el Gobierno regional para dar respuesta a la escasez de vivienda pública en las islas está convirtiendo en papel mojado el Pacto social y político por el derecho a una vivienda digna firmado al inicio de la legislatura”, concluyó.

 

Resumen
“La nula ejecución del Plan de Vivienda está dejando tirados y sin alternativa a más de 18.000 familias”
Nombre del artículo
“La nula ejecución del Plan de Vivienda está dejando tirados y sin alternativa a más de 18.000 familias”
Descripción
La portavoz de Vivienda del Grupo Popular lamenta que el consejero de Obras Públicas presuma de actuaciones en materia de vivienda “cuando, a día de hoy, no se ha entregado ni una a los miles de solicitantes”.
Autor