Ana González afirma que con el nuevo plan de educación infantil, «Canarias avanza en justicia social»

335

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada regional y secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias, Ana González, ha celebrado la presentación esta semana del Plan Estratégico del Primer Ciclo de Educación Infantil 2022-25 «después de seis años» de espera.

Todo un avance en justicia social y conciliación familiar, ha subrayado, ya que «por primera vez Canarias va a poder contar con plazas públicas gratuitas» para niños de 0 a 3 años en los centros de Infantil y Primaria y en los de Educación Obligatoria de todo el Archipiélago.

En virtud de este plan, el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres se compromete a crear cerca de 4.000 plazas públicas en los tres próximos cursos escolares, ampliando así la oferta que hasta ahora solo ofrecen en las islas un determinado número de ayuntamientos y las escuelas infantiles privadas.

Ana González ha recordado que este fue uno de los principales compromisos que se marcó el Gobierno de Canarias al comienzo de esta legislatura, además de ser uno de los objetivos que recoge la Agenda Canarias 2030.

«Este Plan es de vital importancia para la conciliación familiar y la justicia social», ha señalado, para añadir que se trata de un paso «importante» en la consolidación del Estado del bienestar en el Archipiélago.

 

Resumen
Ana González afirma que con el nuevo plan de educación infantil, "Canarias avanza en justicia social"
Nombre del artículo
Ana González afirma que con el nuevo plan de educación infantil, "Canarias avanza en justicia social"
Descripción
La diputada regional y miembro de la dirección del PSOE Canarias valora satisfactoriamente el anuncio del presidente Torres de habilitar por primera vez plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años.
Autor