El nuevo grupo de gobierno tiende la mano a la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife mostró su compromiso para colaborar con APSAL durante la reunión celebrada en el día de ayer

767
Reunión con APSAL. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reunión con APSAL./ Cedida.

Arrecife.- Durante la tarde de ayer, varios componentes de la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL) se reunieron con el nuevo grupo de gobierno, con el fin de intercambiar impresiones acerca de los problemas de integración que sufren a diario este colectivo y favorecer su participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Actualmente se han mejorado las herramientas de integración para estas personas, aunque siguen siendo insuficientes.

APSAL es una entidad sin ánimo de lucro, que se fundó el 27 de enero de 2018 con el fin de dar voz a las personas sordas de Lanzarote y favorecer su plena integración en la sociedad eliminando las barreras de comunicación que tanto dificultan a diario a estas personas. Además realizan una labor psicológica, pues mediante sus actividades han logrado que cada vez más miembros sean conscientes de la importancia y de todo lo que pueden aportar a la comunidad.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, Alfredo Mendoza destacó la labor llevada a cabo por la organización. «Quiero agradecer a Antonio, presidente de la asociación, la invitación y la posibilidad de darnos a conocer sus necesidades y actividades. Desde las áreas de Cultura y Festejos debe ser una obligación promover en nuestros actos el respeto a la diversidad para que todos los grupos puedan sentirse integrados en las diferentes actividades».

Desde APSAL son conscientes de la complejidad de su objetivo. Por ello trabajan en cooperación con otras organizaciones como la Asociación de personas sordas de Gran Canaria (APSGC) O LA Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE). Todos estos grupos comparten los mismos valores y tratan, en coordinación con otros organismos, de favorecer la vida cotidiana de estas personas reivindicando igualdad de oportunidades, sin discriminación. Para ello  cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.