La nueva Ley del Deporte regulará las profesiones deportivas tras salir adelante la enmienda de CC

337
María Fernández, diputada de Coalición Canaria./ Cedida.
María Fernández, diputada de Coalición Canaria./ Cedida.

Madrid.- La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, María Fernández, valoró hoy el paso definitivo para la regulación de las profesiones deportivas tras lograr los nacionalistas canarios sacar adelante una enmienda, que quedó incorporada a la Ley del Deporte aprobada hoy.

Fernández incidió en la importancia de la enmienda que el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, logró sacar adelante previamente en la Cámara Alta y que “devuelve a los licenciados seguridad jurídica, que se les llame por su nombre y que se establezca un ordenamiento que no busca excluir a nadie sino proteger una actividad”.

La nacionalista se refirió también durante su intervención para defender la enmienda que permitirá la regulación de las profesiones deportivas en un plazo no superior a 6 meses, a la Ley del Deporte de Canarias. “Nos hubiera gustado que esta norma reconociera la actividad física como algo esencial”, en definitiva, avanzar para que “el deporte, la actividad física y la salud” vayan de la mano.

Asimismo, aprovechó para agradecer al COLEF y a las asociaciones profesionales de licenciados en Educación Física que llevan años luchando por este cambio en la normativa incorporado definitivamente hoy a la ley aprobada en el Congreso gracias a los nacionalistas y que determinará la reserva de actividad de la profesión titulada y colegiada de los Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De la misma forma, la Ley del Deporte aprobada hoy en el Congreso establece que la nueva denominación de la actividad profesional será la de educadores físicos deportivos y el método de acceso será a través del Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o titulación homologada. Mientras, que en el caso de los Colegios Oficiales también cambiarán su denominación a Colegios Oficiales de Educadores y Educadoras Físico Deportivos, así como, el del Consejo General de Colegios Oficiales de Educación Física y Deportiva.

Asimismo, Fernández valoró positivamente la nueva Ley del Deporte aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, aunque reconoció que los nacionalistas esperaban una normativa “más ambiciosa, más transgresora y más transformadora”. Si bien Fernández reconoció que la nueva ley, que modifica la normativa de 1990, avanza en materia de igualdad o discapacidad, hay “otras cuestiones en materia de competición en las que es insuficiente”.

 

Resumen
La nueva Ley del Deporte regulará las profesiones deportivas tras salir adelante la enmienda de CC
Nombre del artículo
La nueva Ley del Deporte regulará las profesiones deportivas tras salir adelante la enmienda de CC
Descripción
María Fernández valoró la nueva Ley del Deporte, aunque los nacionalistas reclamaban una norma “más ambiciosa”
Autor