Nueva Canarias apoya la subida del Salario Mínimo Interprofesional

314

Las Palmas de Gran Canaria.- Nueva Canarias (NC) apoya la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para contrarrestar los efectos de la crisis inflacionista. El dirigente de los canaristas progresistas y diputado en el Congreso hasta el pasado mes de julio, Pedro Quevedo, sostuvo hoy que la ausencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos «no puede suponer un daño» para la mayoría social.

Desde Nueva Canarias, «lamentamos» que la confederación haya decidido «poner palos en la rueda» de un intento para acordar una actualización del SMI, que es una «necesidad».  Evidenciada, prosiguió Quevedo, con datos objetivos, por el crecimiento «brutal» de los precios de los productos y los servicios

Si la pérdida del poder adquisitivo de la «inmensa» mayoría de la ciudadanía «no es suficiente» para mover a la CEOE, con los argumentos que considere defender, hacia una negociación «necesaria», el dirigente de NC observó que «sí es una urgencia para los demás» actores concernidos. Desde el Gobierno del Estado que, en su opinión, tiene una obligación. «Por supuesto», los sindicatos y también el Congreso de los Diputados.

Recordó que, en crisis anteriores, se adoptaron acuerdos lesivos para el interés general sin contar con las centrales sindicales. En este momento, «estamos en una situación contraria que no es deseable», indicó. Pero, como añadió, los poderes públicos deben trabajar para resolver un problema relevante.

«El que uno de los actores de los acuerdos sociales decida unilateralmente no participar», en opinión de Nueva Canarias, «no puede suponer un daño para la mayoría de la población», remarcó Pedro Quevedo.   

 

Resumen
Nueva Canarias apoya la subida del Salario Mínimo Interprofesional
Nombre del artículo
Nueva Canarias apoya la subida del Salario Mínimo Interprofesional
Descripción
Pedro Quevedo sostiene que la ausencia de la CEOE en las negociaciones "no puede suponer un daño" para la "inmensa" mayoría de la sociedad
Autor