NC vota a favor del Decreto Ley para ayudar a solucionar el problema habitacional en La Palma

306
Luis Campos, portavoz parlamentario de NC./ Cedida.
Luis Campos, portavoz parlamentario de NC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Nueva Canarias (NC) ha apoyado hoy la convalidación del noveno decreto ley para La Palma por ayudar a solucionar un problema habitacional a los afectados por la erupción volcánica al permitir la construcción o reedificación de los hogares en suelo de protección paisajística. El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, señaló que los canaristas progresistas secundarán todas las normas precisas para que los damnificados puedan definir un proyecto de vida y para garantizar un modelo de desarrollo y de futuro para la isla.

Estos argumentos fueron expuestos hoy en el pleno extraordinario que ha votado por unanimidad la convalidación del decreto ley que modifica otro anterior, el 1/2022, de 20 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes en materia urbanística y económica para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica La Palma.

Campos dijo que se trata de una norma sencilla con la que se responde a las personas que no pueden reconstruir o edificar sus hogares en los suelos calificados, en los planes generales municipales, como rústico de protección paisajística y, en el plan insular, como zona de protección ambiental.

El portavoz de NC observó que «no son muchos» los casos pero, como observó, «solo con que sea uno ya es lo suficientemente importante» como para aplicar una medida. Es la «única vía» para que algunas personas puedan encauzar, de nuevo, un proyecto de vida, valoró el diputado de los canaristas progresistas.

La reconstrucción de La Palma, añadió, tiene una complejidad enorme. Por esta razón justificó la aprobación de nueve decretos leyes hasta el momento, «y los que hagan falta», avisó, para intentar solventar la adversidades y casuísticas de todo tipo así como para definir un modelo de desarrollo que garantice el futuro de la isla. 

 

Resumen
NC vota a favor del Decreto Ley para ayudar a solucionar el problema habitacional en La Palma
Nombre del artículo
NC vota a favor del Decreto Ley para ayudar a solucionar el problema habitacional en La Palma
Descripción
Campos señala que NC secundará todas las normas precisas para que los afectados definan un proyecto de vida y se garantice el desarrollo futuro de la isla
Autor