NC apoya que una UE «unida y firme» use todos los recursos disponibles para frenar al «autócrata» Putin

386
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso./ Cedida.
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso./ Cedida.

Madrid.- Nueva Canarias (NC), a través de su diputado en el Congreso Pedro Quevedo, ha dado hoy su apoyo al Gobierno estatal y a una Unión Europea (UE) «unida y firme» `para que use todos los recursos disponibles para frenar la invasión de Ucrania por parte del «autócrata» Vládimir Putin. El portavoz de los canaristas progresistas en la Cámara Baja denunció que Putin «no representa» al pueblo ruso, entonó el «no a la guerra» pero advirtió de que «tampoco facilidades al dictador».

Pedro Quevedo, en la sesión plenaria sobre la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez; transmitió el afecto y la solidaridad del pueblo canario al representante del Gobierno ucraniano presente en la tribuna y denunció, «sin ambages, la inaceptable agresión del autócrata» Putin.

El diputado de NC lamentó el sufrimiento del pueblo ucraniano, también el de la sociedad rusa porque los «autócratas no representan al pueblo ruso» además de las consecuencias que sufrirá Europa si la invasión «no se corrige». Quevedo observó que la energía «no es cualquier cuestión para empezar a considerar las consecuencias».

Los canarios, continuó el diputado nacionalista, «siempre nos hemos manifestado en contra de la guerra, a favor de la paz y en contra de la escalada del militarismo». Así como, tal y como puntualizó, «en contra de la vulneración» de los derechos de los pueblos del mundo.

«Lo hemos hecho cada vez que hemos podido», señaló para precisar seguidamente que «sabemos que, en un caso como éste, la debilidad» de la UE, la «más mínima fisura» en la posición «unánime» de Bruselas; es «gasolina para el autócrata».

Quevedo expresó el apoyo de NC al Gobierno de Pedro Sánchez y a la UE para poner en marcha todo el conjunto de medidas posibles para hacer entender a Putin que este «camino, no», para que comprenda que el «costo que va a tener para sí mismo, que es en realidad lo que le preocupa, más el de sus amigos oligarcas de turno; es inasumible».

Para ello, en opinión del portavoz de NC, se requiere «firmeza» y la utilización de todos los recursos disponibles, «en todos los ámbitos de presión» que se puedan ejercer contra un dictador de esta «catadura».

Pedro Quevedo entonó el «no a la guerra» pero advirtió que «tampoco facilidades al autócrata».

 

Resumen
NC apoya que una UE "unida y firme" use todos los recursos disponibles para frenar al "autócrata" Putin
Nombre del artículo
NC apoya que una UE "unida y firme" use todos los recursos disponibles para frenar al "autócrata" Putin
Descripción
Pedro Quevedo denuncia que "no representa" al pueblo ruso, entona el "no a la guerra" pero advierte de que "tampoco, facilidades al dictador”.  
Autor