Nueva Canarias se suma a la manifestación del 8M

Reyes anima a defender los logros conseguidos, reivindicar avances en la igualdad entre mujeres y hombres y enfrentar a la extrema derecha

404
María del Carmen Reyes, secretaria de Igualdad de Nueva Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
María del Carmen Reyes, secretaria de Igualdad de Nueva Canarias./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Nueva Canarias (NC) se sumará, el próximo domingo, a las manifestaciones convocadas en las islas con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. La secretaria de Igualdad de NC, María del Carmen Reyes, animó a salir a las calles para defender los logros conseguidos, reivindicar nuevos avances en la igualdad entre mujeres y hombres y enfrentar  las posiciones retrógradas de la extrema derecha.

Nueva Canarias volverá a ratificar su compromiso incorporándose a la celebración del 8 de Marzo (8M). El feminismo y las mujeres, según María del Carmen Reyes, “hemos logrado avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos”, que ahora “se ven amenazados desde las posiciones más retrógradas” de la extrema derecha española.

En opinión de la dirigente nacionalista, “debemos enfrentar” aquellas posiciones negacionistas de la violencia machista, que rechazan la igualdad entre las mujeres y los hombres y a las organizaciones feministas y de las mujeres, que “ya representamos a más de la mitad” de la sociedad.

El riesgo a retroceder en los logros conseguidos, según la responsable de Igualdad, es “real y visible” en aquellas instituciones públicas en las que la extrema derecha tiene responsabilidades gubernamentales.

Canarias, en opinión de Reyes, tiene una historia feminista. El próximo domingo, a través de la participación ciudadana, tal y como observó, “volveremos a reclamar nuestros derechos y exigir los cambios que aún faltan” de orden social, educativo, laboral, legislativo y sexual para avanzar en la igualdad.

María del Carmen Reyes apeló a la importancia de caminar juntos, mujeres y hombres, para que las demandas pendientes, para que “veamos reconocidos, en su totalidad”, los derechos  de las mujeres.

La secretaria de Igualdad de Nueva Canarias quiso reconocer el valor de todas las mujeres que han participado activamente, en distintas etapas del desarrollo de Canarias, para hacer llegar el progreso y fortalecer el movimiento feminista en las islas.