NC pide a Moreno que haga de RTVC un referente social, cultural e informativo de Canarias

Luis Campos se compromete a avanzar, en el plazo de tiempo más corto posible, en el desarrollo de la ley que regula el ente público

622
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC)./ Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC)./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, contribuyó hoy a la elección por abrumadora mayoría del candidato Francisco Moreno como administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), presentada por los cuatro grupos que sustentan al Gobierno, previa exigencia para que haga del ente un «referente social, cultural e informativo» de las islas. El grupo nacionalista progresista se comprometió con el resto del arco parlamentario a «avanzar», en el plazo de tiempo más corto posible, en el desarrollo de la ley que regula el ente. Campos destacó el nombramiento de la dirección general, la junta de control así como el resto de los artículos de la norma en vigor.

El nombramiento del periodista Francisco Moreno, según expuso en la comisión de Control de RTVC, supone el inicio de una «nueva» etapa, de «avanzar» para convertir al ente público en un «espejo, un referente de esta tierra» que deje en el olvido la «polémica» que le ha rodeado en los últimos años.

Para ello, en opinión de Nueva Canarias, se necesitaba que las «riendas» de los medios de comunicación públicos estén en manos de un «profesional» del medio, de «reconocida» trayectoria «incluso entre los grupos políticos» y «conocedor de la casa (RTVC)» ya que fue director general del mismo desde 2001 y hasta junio de 2005.

Con su elección, insistió, se trata de iniciar una nueva etapa, en la que «le vamos a  exigir» a Moreno «absoluta transparencia, pluralidad informativa y que se convierta en un referente informativo, social y cultural de nuestra tierra». En síntesis que cumpla con su función de servicio público, destacó el portavoz parlamentario de NC.

A partir de esta designación, el portavoz del grupo nacionalista progresista se comprometió a desarrollar la norma que regula el ente, en el plazo de tiempo más corto posible. Campos se refirió a la elección de la dirección general, de la junta de control y del resto de los artículos.

Con anterioridad, Nueva Canarias reconoció la labor desarrollada por el antecesor de Moreno en la Administración Única, José Carlos Naranjo. Valoró que asumiera una tarea «difícil, compleja y con el riesgo» de que RTVC dejara de emitir al no haberse gestionado, «de forma adecuada», el contrato de la señal.