NC lleva al Parlamento dos reivindicaciones históricas de San Juan de La Rambla

531

Santa Cruz de Tenerife.- Nueva Canarias (NC) ha decidido elevar al Parlamento dos reivindicaciones históricas de San Juan de La Rambla tras una visita realizada hoy a la citada localidad tinerfeña El portavoz parlamentario, Luis Campos, junto con el presidente del comité local, Juan Alberto Pérez; anunció la presentación de una pregunta a la Consejería de Transición Ecológica sobre el estado de tramitación del expediente de mejora del entorno costero de Las Aguas. El responsable del grupo canarista progresista propuso además la realización de una intervención para la seguridad vial de la población de La Rambla.

A petición de NC de San Juan de la Rambla, y acompañado por varios dirigentes del partido en Tenerife, Luis Campos recogió las preocupaciones de los vecinos de Las Aguas que llevan, según Juan Alberto Pérez, más de 15 años esperando por una «mejora» de las infraestructuras de este histórico entorno costero para «dinamizar el barrio, contribuir al bienestar de la vecindad y los visitantes además de su revalorización turística y económica».

El diputado nacionalista se interesó por el estado de tramitación del expediente de demolición de la piscina y el edificio anexo, hoy en un «lamentable estado de ruina» por la acción del mar y por el abandono sufrido, hasta llegar a suponer una zona de riesgo para los vecinos y viandantes.

Campos aseguró que el citado expediente fue publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia, en marzo de 2021 con un coste de ejecución de 1.732.417 euros. «Conocemos que la demolición de la destartalada piscina dará paso a toda una serie de actuaciones», como paseos peatonales en el frente costero y una zona aledaña de aparcamiento, precisó el portavoz parlamentario.

Pero «queremos saber para cuándo» se va a proceder con la demolición, si «no se ha perdido el dinero» previsto, si «hay más proyectos» planteados, si es «posible proponer alternativas» y «cuál es el nivel de participación» de las personas que residen en Las Aguas en la definición de las actuaciones a llevar a cabo, indicaron Campos y Pérez. 

Con respecto a los problemas del núcleo de población de La Rambla, Luis Campos denunció el punto negro de tráfico entre el cruce de La Rambla y el barranco de Ruiz. Nueva Canarias cree que 42 años son «muchos años en los que los vecinos se han jugado la vida» para entrar y salir a la carretera TF5.

Los responsables de NC reivindicaron una solución que pasa por una «intervención que ofrezca seguridad» a los numerosos residentes y turistas que frecuentan la zona, obligados a cruzar la autovía para coger el transporte público, así como a los conductores que transitan por el único carril de entrada y salida existente para todo tipo de vehículos.

Juan Alberto Pérez advirtió de que los problemas de seguridad, que hoy afectan al barrio de La Rambla, aumentarán considerablemente con el nuevo trazado del anillo insular por el paso del municipio.

 

Resumen
NC lleva al Parlamento dos reivindicaciones históricas de San Juan de La Rambla
Nombre del artículo
NC lleva al Parlamento dos reivindicaciones históricas de San Juan de La Rambla
Descripción
Luis Campos pregunta al Gobierno de Canarias por la mejora del entorno costero de Las Aguas y propone una intervención para la seguridad vial de La Rambla.
Autor