NC cierra filas con el Gobierno de Canarias para superar la pandemia y consecuencias del coronavirus

Luis Campos apoya la suspensión ‘sine die’ del debate del estado de la nacionalidad en el Parlamento de Canarias

399
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Coordinador Territorial y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha trasladado hoy el “total apoyo y colaboración” de los nacionalistas progresistas al Gobierno de Canarias para que adopte todas las medidas sanitarias, sociales y económicas destinadas a superar la pandemia y consecuencias del coronavirus. Campos apoyó la decisión de la Junta de Portavoces del Legislativo de suspender sine die el debate del estado de la nacionalidad.

Durante la reunión convocada hoy por el presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, con los grupos parlamentarios y a la que asistió el vicepresidente, Román Rodríguez, entre otros miembros del cuatripartito de progreso; Nueva Canarias cerró filas en torno al Ejecutivo. Luis Campos mostró la “colaboración, lealtad y total apoyo” de su formación política.

“Estamos del lado” de las medidas que el Gobierno canario adopte en el ámbito de sus competencias sanitarias, sociales y económicas además de las que Torres trasladará al jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, tras la declaración del estado de alarma. Entre ellas, mayores restricciones en las islas a las anunciadas ayer domingo por la Administración estatal en las conexiones aéreas y marítimas.

Campos incidió, de manera especial, en la necesidad de que las administraciones públicas puedan usar el superávit inmovilizado en los bancos por la ley de estabilidad así como otras medidas destinadas a facilitar la contratación de personal. Tras observar que, en los próximos días, el gabinete de Sánchez anunciará nuevas medidas económicas que permitan

afrontar esta situación, principalmente, en el sector turístico; el dirigente de NC hizo hincapié en la “necesidad de agilizar y flexibilizar” los expedientes de regulación temporal de empleo, mediante un real decreto ley.

En el ámbito de las responsabilidades del Gobierno canario, Campos instó al presidente a prever y adoptar, junto con los bancos en las islas, medidas preventivas dirigidas a las personas mayores y jubiladas que, siendo la población de mayor riesgo, acudirán, a partir del próximo 25 de marzo, a cobrar sus pensiones a las oficinas bancarias.

Tras agradecer a Torres la fluidez en la comunicación con su gabinete, el Coordinador Territorial solicitó un mayor esfuerzo del realizado en materia de comunicación, en especial desde el punto de vista pedagógico además de desmentir los bulos y evitar la desinformación.

En la posterior Junta de Portavoces del Parlamento, Luis Campos apoyó la decisión de suspender sine die el debate de la nacionalidad, previsto para finales de este mes de marzo. Un acuerdo que vino precedido, según la vicepresidenta primera de la Mesa de NC, Esther González, de la resolución del órgano de gobierno de la Cámara de interrumpir toda la actividad legislativa durante el periodo de vigencia del estado de alarma, restringiéndola a la estrictamente necesaria para el cumplimiento y desarrollo de las medidas previstas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el Estado.