Movilización por la Sanidad Pública y de calidad el 25 de marzo

454
Hospital Universitario de Canarias (HUC). | © Manuel Expósito.
Hospital Universitario de Canarias (HUC). | © Manuel Expósito.

Comunicado – Convocatoria

¡Sí!, llega a Canarias la lucha por la SANIDAD QUE MERECE EL PUEBLO DE CANARIAS, bajo el lema: Sanidad Pública y de Calidad

La Sanidad Pública Canaria, es de todas y todos y es por ello que convocamos a toda la ciudadanía canaria para el próximo día 25 de marzo a las 11h en la Plaza de Weyler. Asociaciones de pacientes, colectivos sanitarios, todos los agentes sociales son necesarios para visibilizar las carencias y la precarización de la Sanidad de nuestras islas.

Esta movilización popular tiene el espíritu reivindicativo que en otras latitudes ya están en marcha, dando resultados por su impacto mediático y generando un tejido social que va en la línea de la defensa de los servicios públicos.

En Canarias, la lucha de los colectivos para dar un mejor servicio a los ciudadanos y acabar con las Privatizaciones, el exceso de la concertación sanitaria, la paulatina precarización del personal y de los servicios públicos, nos lleva a crear lazos con diferentes colectivos.

Juntos somos más fuertes, por lo que los colectivos de trabajadores de Sanidad Canaria Unida (SCU) y del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (#ICHHPúblico) lanzan un mensaje al resto de colectivos, sean públicos o privados, a manifestarse conjuntamente por una Sanidad y unos Servicios Sociosanitarios, a la altura que merecen los pacientes de la Comunidad Autónoma.

Esperamos repetir el éxito de la movilización del 15 de febrero de 2023 y para eso les necesitamos allí, para decir alto y claro que, ¡LA SANIDAD NO SE VENDE, LA SALUD SE DEFIENDE!

Animamos a secundar también la movilización que el mismo día y a la misma hora se va a celebrar en la provincia de Las Palmas, en San Telmo, estando presentes los colectivos aquí señalados y otros más que estamos convencidos que harán retumbar el sonido de quien debe escuchar que el pueblo se ha levantado para defender la Sanidad Pública, la que nos equipara a todas y todos y que cubre nuestras necesidades vitales.


Resumen
Movilización por la Sanidad Pública y de calidad el 25 de marzo
Nombre del artículo
Movilización por la Sanidad Pública y de calidad el 25 de marzo
Descripción
Comunicado de convocatoria de movilización a la ciudadanía que realizan los convocantes Sanidad Canaria Unida y el Colectivo en defensa del Banco de Sangre 100% Público 

Autor