Molina exige mantener las terrazas para salvar el comercio lagunero

358
San Cristóbal de La Laguna.
San Cristóbal de La Laguna.

Sumario:

  • Molina exige mantener las terrazas para salvar el comercio lagunero.
  • Ciudadanos lamenta que en El Rosario no se quiera retirar de las vías públicas los vehículos abandonados.

Molina exige mantener las terrazas para salvar el comercio lagunero

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha presentado una moción para que se mantengan las terrazas que se colocaron durante la pandemia y para que bares y restaurantes mantengan, con ellas, el número de mesas con las que pueden contar. Dicha propuesta se debatirá en el Pleno que se celebrará el jueves 21 de abril.

 El portavoz de la formación naranja asegura que «dichas terrazas son una herramienta fundamental para la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia en la que todavía nos encontramos inmersos».

Juan Antonio Molina explica que «la decisión que permitió la instalación de terrazas en los comercios laguneros se basaba en la Orden 442/2020 que sigue vigente» y añade que «es imperdonable que el Gobierno municipal desconozcan este detalle y afirmen que ya no cabe mantener las terrazas.»

«Lo único que sucederá en los próximos días es la retirada de las mascarillas en interiores, pero esto no es óbice para asumir que seguimos en pandemia y que, por tanto, la normativa de referencia sigue vigente» asegura Molina y explica que «exigiremos un acuerdo del Pleno para que se mantengan las terrazas de manera temporal mientras perdure la etapa de recuperación económica y sanitaria tras el COVID-19» manifiesta el liberal.

«Como mínimo, hay que garantizar que terminaremos el ejercicio 2022 con las terrazas para no generar un daño irreparable en los comercios laguneros» insiste Molina que indica «cabe apreciar la urgente y extraordinaria necesidad en la determinación del uso especial de las terrazas»

El concejal lagunero afirma que «de manera adicional, necesitamos y proponemos que se modifique la Ordenanza municipal para la regulación de la ocupación del dominio público con mesas, sillas y parasoles. Una normativa que venga a dar cabida al nuevo paradigma de comercio al aire libre.» Molina recuerda que «es necesario dar un espaldarazo al comercio dando un paso clave para el futuro económico lagunero.»

Molina finaliza asegurando que «con esta moción continuamos liderando la oposición, esta vez, para defender el comercio lagunero frente a quienes no avanzan hacia el futuro con valentía» y explica que «Ciudadanos continúa demostrando que está en el camino de crear y proponer, generando una política útil que sirva para mejorar el municipio, incluso desde la oposición que ocupamos».

Ciudadanos lamenta que en El Rosario no se quiera retirar de las vías públicas los vehículos abandonados

Ciudadanos en El Rosario denuncia el incremento progresivo de vehículos abandonados en el municipio que no solo afean las calles de los diferentes barrios, reducen los aparcamientos sino que además suponen un riesgo ambiental.

“No solo representan un peligro sino que ocasionan un importante deterioro de las vías públicas” manifiesta el portavoz de la formación naranja en el municipio, Juan Carlos Martín, quien añade que no hay voluntad política para terminar con este problema pese a que con el Reglamento Regulador del Servicio de Recogida, Retirada y Permanencia en Depósito de Vehículos en la mano podría hacerse casi de inmediato. “Prefieren hacer la vista gorda”.

Ciudadanos lamenta el rechazo a su moción presentada al Pleno municipal para la mejora de la seguridad vial en El Rosario. Dicha moción solicitaba la detección e inicio de expedientes para la retirada de los vehículos abandonados en el municipio.

Martín explica que “no entender cómo, con los medios humanos y materiales de los que dispone el Ayuntamiento, no se haga un esfuerzo por fomentar la colaboración ciudadana para la detección de este tipo de vehículos y así poner iniciar los expedientes de retirada”.

Y denuncia que como casi siempre, las excusas son las mismas, en este caso: “ya se está haciendo”, algo que no concuerda con el aumento de denuncias vecinales al respecto manifiesta el liberal.

“La realidad es que aquí no hay una buena foto que sacarse, éste es el único objetivo del gobierno municipal” sentencia Martín.

 

Resumen
Molina exige mantener las terrazas para salvar el comercio lagunero
Nombre del artículo
Molina exige mantener las terrazas para salvar el comercio lagunero
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Ciudadanos en Tenerife hoy martes 12 de abril.
Autor