Modificado el decreto ley de medidas urgentes para la reconstrucción de viviendas en La Palma

274

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gobierno de Canarias ha aprobado una modificación del Decreto Ley 1/2022, de 20 de enero, de medidas urgentes en materia urbanística para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica de la isla de La Palma, que permitirá la edificación de este tipo de inmuebles en zonas declaradas de interés paisajístico en el Plan Insular de Ordenación que ya no cuenten con los valores que la llevaron a obtener dicha calificación.

De esta manera, se da respuesta a varias demandas de vecinas y vecinos afectados por este fenómeno volcánico que solicitaban poder construir en zonas clasificadas como Bb 1.4, declaradas como de interés paisajístico para su preservación o recuperación. En este sentido, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y las distintas administraciones locales implicadas han llegado a la conclusión de que, si los valores por los cuales se llevó a cabo este tipo de protección ya no están vigentes, se debería poder llevar a cabo un proyecto de edificación de vivienda habitual por parte de la ciudadanía implicada en este proceso.

Entre otros aspectos, se han tenido en cuenta las distintas reclamaciones que se han interpuesto ante el Diputado del Común y de las que ha tomado buena nota la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial como entidad competente en la materia.

 

Resumen
Modificado el decreto ley de medidas urgentes para la reconstrucción de viviendas en La Palma
Nombre del artículo
Modificado el decreto ley de medidas urgentes para la reconstrucción de viviendas en La Palma
Descripción
La modificación permite la edificación de inmuebles en zonas de protección paisajística que hayan perdido los valores por los que obtuvo dicha declaración
Autor