Canarias suspende las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa ante la «alerta máxima» por viento

362

Debido a la declaración de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros, se traslada a modalidad no presencial la actividad escolar este jueves en Tenerife, La Palma y La Graciosa

El Gobierno de Canarias ha decretado la suspensión de las clases presenciales este jueves, 3 de abril, en las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa ante la declaración de alerta máxima por vientos huracanados. La medida, adoptada por la Consejería de Educación, responde a la previsión de rachas que podrían superar los 130 km/h, especialmente en zonas altas y expuestas.

La decisión afecta a todos los centros educativos de los niveles no universitarios en estas tres islas, mientras que la Universidad de La Laguna ha anunciado también la paralización de su actividad académica y administrativa para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias traslada este jueves la actividad escolar en todos los centros educativos no universitarios de las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa a modalidad de «no presencial» debido a la declaración de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros emitida por la Dirección General de Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas.

El personal de los centros educativos deberá realizar la labor docente desde sus domicilios, siempre que cuente con los medios necesarios para ello. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial, se suspenderá la actividad lectiva.

Ambas alertas entran en vigor a medianoche del jueves y se mantendrán hasta nuevo aviso, por lo que esta medida podría ampliarse en las próximas horas en función de la evolución de la situación meteorológica.

La ULL suspende su actividad académica y administrativa mañana jueves 3 de abril

Ante la situación de alerta máxima para mañana, jueves 3 de abril, por viento con rachas huracanadas, que pueden superar los 110-130 kilómetros por hora en La Palma y Tenerife y de acuerdo al Plan Básico de Actuación de la Universidad de La Laguna ante Situaciones o Fenómenos Meteorológicos Adversos, se suspende la actividad académica en su totalidad.

En relación con la actividad administrativa, sólo se mantendrá aquella que pueda realizarse en la modalidad de teletrabajo, siempre que se cuente con los medios necesarios para ello. Asimismo, se mantienen las actividades y servicios esenciales.

Las prácticas externas también quedarán suspendidas.

Rogamos presten atención a las actualizaciones informativas que iremos comunicando.

 


Resumen
Canarias suspende las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa ante la "alerta máxima" por viento
Nombre del artículo
Canarias suspende las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa ante la "alerta máxima" por viento
Descripción
Debido a la declaración de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros, se traslada a modalidad no presencial la actividad escolar este jueves en Tenerife, La Palma y La Graciosa
Autor