Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus COVID-19 en Canarias

Entre las 11:00 h. y las 12:00 h. las instituciones públicas canarias se suman al homenaje por los fallecidos por la pandemia

1221

Santa Cruz de Tenerife.- Mañana, 27 de mayo, las instituciones canarias participarán en un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia convocado por el Gobierno de España dentro de la declaración de luto aprobada hoy, martes 26 de mayo, por el Consejo de Ministros.

La convocatoria nacional fija para las 11:00 como hora de inicio del acto en Canarias por lo que las diferentes instituciones públicas en las islas se sumarán al mismo.

Gobierno de Canarias

En la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará a las 11:00 h. en el acto.

La concentración se celebrará además por fuera de la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en cuya cita está prevista la participación de consejeros del Ejecutivo autonómico.

Cabildos

A las 11 de la mañana, en la puerta principal del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar el minuto de silencio en memoria de los ciudadanos y ciudadanas que han perdido la vida en la pandemia del coronavirus.

En el acto estará presente el presidente insular, Pedro Martín, miembros del pleno, y personal de la institución.

A las 12 de la mañana, el Cabildo de Gran Canaria, encabezado por su presidente, Antonio Morales, guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Ayuntamientos

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y los concejales de la Corporación municipal guardarán un minuto de silencio a partir de las 11:00 h. en la entrada de las Casas Consistoriales, en homenaje a los fallecidos por la Covid-19.

La Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, los concejales de la Corporación municipal y personal de la Corporación guardarán un minuto de silencio a partir de las 11 de la mañana en la entrada al Palacio Consistorial, en homenaje a los fallecidos.

Recordar que todos los cabildos y municipios canarios se sumarán al acto, llevando a cabo el minuto de silencio, en los lugares habituales de cada Corporación.

Debido a la situación de alarma sanitaria les hacemos llegar las siguientes recomendaciones en materia de salud: mantener la debida distancia de seguridad entre los asistentes, evitar el contacto físico y EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA.