MERP Canarias planifica cómo llevar adelante el Blindaje de las Pensiones en el Archipiélago

392

Santa Cruz de Tenerife.- Este pasado lunes, 20 de marzo, la plataforma de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha tenido una reunión donde han estado representadas algunas de las diferentes organizaciones que trabajan en las islas. Con representantes de Coordicanarias, del Colectivo Sin Identidad, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Intersindical, Fetico, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Recortes Cero, Unificación Comunista de España, Unión Europea de Pensionistas (UEP) y Unión Sindical Obrera (USO).

Lo primero que se aprobó fue apoyar la campaña central de la MERP de «Somos 47 millones», en referencia a que no somos solo 9 millones sino que somos 47 millones de pensionistas, presentes y futuros, para blindar las pensiones en la Constitución. En el acto intervendrán organizaciones de la MERP para expresar la pluralidad y diversidad que existe en torno al blindaje constitucional de las pensiones. Desde la plataforma de Canarias se lanzará un mensaje de apoyo.

A nivel del archipiélago se van a organizar 3 acciones: el primero, se organizarán mesas de recogidas de firmas el jueves por la tarde en la Calle Castillo (Santa Cruz de Tenerife) y en la Plaza de las Ranas (Las Palmas). El segundo, retomar el trabajo presentando mociones en ayuntamientos (se ha presentado en Santa Cruz, La Laguna, El Rosario, Las Palmas y Santa Brígida). Y el tercero, organizar un acto de entrega de firmas al Diputado del Común, Don Rafael Yanes Mesa, el cual recibirá a las organizaciones de la MERP el miércoles 19 de abril a las 10:30 de la mañana.


Resumen
MERP Canarias planifica cómo llevar adelante el Blindaje de las Pensiones en el Archipiélago
Nombre del artículo
MERP Canarias planifica cómo llevar adelante el Blindaje de las Pensiones en el Archipiélago
Descripción
El Diputado del Común recibirá a las organizaciones de la MERP el miércoles 19 de abril
Autor