Mendoza: “Debemos cumplir con el Plan de Vivienda para dotar a Canarias de más vivienda pública”

240
Visocan, entrega de vivienda pública.
Visocan, entrega de vivienda pública.

Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha valorado los avances alcanzados en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para dar respuesta a las demandas de vivienda pública en las islas, después de conocer que durante el primer año de ejecución se ha logrado comprometer 137 millones de euros en 14.600 actuaciones, además de poder entregar hasta 500 viviendas durante este año.

Mendoza hizo hincapié en el trabajo que han realizado desde Visocan para abordar programas de compra y finalización de promociones que quedaron inacabadas durante la crisis y, así, poder agilizar la disposición de viviendas en localidades que llevan sin dotarse de vivienda protegida desde hace 20 años. En este sentido, confió en que el desarrollo de nuevas actuaciones a través del Icavi permita la incorporación de 140 viviendas que irían a sumarse a las previstas por Visocan.

Asimismo, hizo alusión al resto de acciones vinculadas al plan para rehabilitar más 7.400 viviendas, tanto en el parque público como privado; la entrega de 360 ayudas a la compra de viviendas, junto a las casi 5.000 ayudas al alquiler que se abonaron durante el pasado año. En este sentido apuntó a las familias con menores recursos y que se enfrentan a un desahucio, para lo que se ha dispuesto de 16,1 millones de euros para comprar 230 viviendas que sirvan de alojamiento provisional a las familias que han sido desahuciadas.

Además, se unen programas para áreas de regeneración y renovación urbanas, a los que se han acogido municipios como Vallehermoso con actuaciones en el casco histórico. Mendoza precisó que en el ámbito autonómico se han reformado más de 3.300 viviendas con una inversión de 16,5 millones de euros.

Afectados por la erupción volcánica

En el transcurso de su intervención, la diputada enfatizó la emergencia que ha dejado la erupción volcánica en La Palma, para lo que se han destinado 14 millones de euros en varias actuaciones, “como la compra de 97 viviendas vacías desde Visocan o la incorporación de otras 30 por el Icavi”, detalló, antes de recordar la línea de ayuda al alquiler para las familias que perdieron sus casas y que cuenta con una dotación de 3,2 millones de euros.

 

Resumen
Mendoza: “Debemos cumplir con el Plan de Vivienda para dotar a Canarias de más vivienda pública”
Nombre del artículo
Mendoza: “Debemos cumplir con el Plan de Vivienda para dotar a Canarias de más vivienda pública”
Descripción
Confía en que desde Visocan e Icavi continúen dando respuesta a la crisis habitacional que padece La Palma, después de la erupción volcánica.
Autor