Mena reitera su apoyo a los empleados municipales en una carta tras rechazar cualquier ataque externo en tres ocasiones

Desde el gobierno municipal se lamenta que la oposición utilice el pleno municipal para tratar de reprobar al alcalde, a pesar de que este expresara públicamente hasta tres veces su apoyo a los trabajadores municipales, en lugar de usarlo para realizar propuestas que ayuden a Arona a superar o paliar la actual situación de grave crisis económica

429
José Julián Mena, alcalde de Arona./ F. Luz Sosa.
José Julián Mena, alcalde de Arona./ F. Luz Sosa.

Arona.- Hasta en tres ocasiones ha expresado públicamente el alcalde de Arona, José Julián Mena, su apoyo a los trabajadores municipales y su frontal rechazo ante cualquier ataque externo, una situación a pesar de la cual diferentes grupos de la oposición –Coalición Canaria, Partido Popular, Ciudadanos x Arona y Ciudadanos. No se ha sumado Sí Podemos Arona- han presentado una moción conjunta en la que se propone “reprobar al alcalde de Arona (…) el que no haya defendido de manera inmediata y contundente al personal del Ayuntamiento, tras las lamentables declaraciones del presidente de los socialistas de Arona, poniendo en tela de juicio la labor y la profesionalidad de los empleados públicos”.

La moción conjunta se refiere a unas declaraciones realizadas por el presidente de este partido en el municipio expresando su opinión sobre determinados empleados, una situación que llevó al alcalde a mostrar su apoyo a los empleados públicos en rueda de prensa.

Posteriormente reiteró sus palabras en una entrevista publicada en un medio de comunicación para, posteriormente, enviar una carta al conjunto de los trabajadores municipales, a la que adjuntó un corte del vídeo de la rueda de prensa en la que ya expresaba su respaldo.

Tanto en su comparecencia como en la misiva, el alcalde expresa, literalmente, que “respeto profundamente a todos y cada uno de los trabajadores municipales. De hecho –agrega-, nadie me ha oído jamás hacer una sola crítica a los trabajadores. Es más, todo lo contrario. Como alcalde de Arona, rechazo cualquier descalificación de esas características. La responsabilidad es de la persona que las haya realizado, que es a quien ustedes (los periodistas) deberían preguntar. Pero yo lo quiero dejar claro: garantizo el correcto proceder de mis funcionarios. Jamás me escucharán hacer una crítica respecto a su trabajo”, añade.

Un apoyo expresado hasta tres veces

A este respecto, desde el grupo de gobierno, se lamenta que “la oposición utilice el pleno municipal para tratar de reprobar al alcalde, a pesar de que este expresara públicamente hasta tres veces su apoyo a los trabajadores municipales, en lugar de usarlo para realizar propuestas que ayuden a Arona a superar o paliar la actual situación de grave crisis económica”.

“No es el momento –se agrega- de sacar rédito político de unas declaraciones que ni siquiera son del alcalde y sobre las que este ha sido absolutamente transparente y claro”.