Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar el incendio forestal de Garafía

Sobre las 18:00 horas se iniciaba un incendio forestal en un barranco de la zona conocida como Catela, en Garafía

793
Incendio forestal de Garafía, La Palma./ facebook Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Incendio forestal de Garafía, La Palma./ facebook Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Santa Cruz de La Palma.- Medios terrestres y aéreos se han desplazado a la zona para trabajar en el control del incendio forestal que se ha declarado en la tarde de hoy en el municipio y que se mantiene en nivel 1. Este ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas especialmente adversas al estar decretada la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal.

Un grupo reducido de vecinos de los barrios de Catela y Colmenero, en el municipio de Garafía, han sido evacuados como medida preventiva .

Concretamente, se han desplazado hasta el lugar helicópteros de la BRIF, helicópteros del GES, de La Palma y La Gomera, kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con base en Los Rodeos. Además, se encuentran trabajando en la zona retenes de las comarcas 2, 3 y 4 y cinco vehículos autobombas, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Se prevé una reunión de coordinación para continuar avanzando en los trabajos de control en el Puesto de Mando Avanzado, que se localizará en el Polideportivo de Puntagorda.