CC-PNC solicita la Medalla de Oro de Tenerife para el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife

509
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC solicita la Medalla de Oro de Tenerife para el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.
  • CC de Los Realejos exige la instalación inmediata de la fibra óptica en Icod El Alto y traslada el problema al Congreso.

CC-PNC solicita la Medalla de Oro de Tenerife para el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará la Medalla de Oro de la isla de Tenerife para el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF) en el próximo Pleno (viernes 25). La consejera nacionalista, Juana María Reyes, defenderá una moción para reconocer “a una entidad que está próxima a cumplir los 125 años y que ha desarrollado una extraordinaria labor en la sociedad tinerfeña”. Reyes explica que “la sede siempre ha estado ubicada en la Isla de Tenerife, aportando a los médicos, en particular, y a la sociedad en general, un servicio continúo e ininterrumpido de asesoramiento, soporte e intervención en todos los aspectos relacionados con la salud y la medicina. Creemos que es de justicia reconocer la labor que ha realizado el Colegio Oficial de Médicos en Tenerife”.

El Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife fue fundado el 2 de abril de 1898. Es una corporación de Derecho Público de carácter profesional y de estructura y funcionamiento democrático y tiene personalidad jurídica propia -es independiente de la Administración-, aunque colabora con ella en diferentes áreas. Entre sus funciones se encuentra la de representar los intereses de los médicos colegiados y de la Medicina ante la Administración, instituciones, entidades y particulares, de acuerdo con las leyes vigentes y ejercer la vigilancia y la potestad sancionadora y disciplinaria respecto de sus colegiados y ejecutar las sanciones impuestas. También vela porque los medios de comunicación social divulguen los avances médicos con base científica contrastada y combate la publicidad engañosa que puede afectar a consumidores y usuarios y promociona, colabora y participa en la protección social de los médicos y sus familiares mediante las actuaciones de su Fundación Canaria Médicos de Tenerife. El Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife contribuye de forma continuada al asesoramiento ciudadano en los temas relacionados con la promoción y defensa de la salud y a la formación continuada de los profesionales para mantener y actualizar los conocimientos médicos de sus colegiados a través del Instituto de Formación Médica Continuada.

Desde su fundación, el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife ha participado activamente en múltiples eventos y actividades culturales, sociales y médicas. Se considera como  una  institución reconocida y activa, tanto en la isla de Tenerife como en otras regiones de España. Uno de sus papeles más importantes ha sido llevar el nombre de nuestra Isla a multitud de instituciones nacionales e internacionales. Durante los últimos años se han actualizado las condiciones de accesibilidad para que toda la sociedad pueda disponer de sus servicios, adaptándose a la legislación existente. Además de la modificación de las estructuras de la sede para una accesibilidad universal, se han establecido protocolos y formado nuevo personal para una atención directa y sin esperas a todos los usuarios. Además, ha ido desarrollando actividades con clara vocación social que se materializa en los distintos programas que pone en marcha anualmente.

CC de Los Realejos exige la instalación inmediata de la fibra óptica en Icod El Alto y traslada el problema al Congreso

Coalición Canaria de Los Realejos exigió hoy la instalación inmediata de fibra óptica en el barrio de Icod El Alto, uno de los lugares más poblados del municipio y que «se está viendo castigado por la nula gestión del Gobierno local del Partido Popular en los últimos doce años, que no ha sido capaz tan siquiera de iniciar las obras de adaptación para poder instalarla».

La concejala nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Pérez Expósito, considera como algo «prioritario» que la fibra óptica llegue de inmediato al barrio para que sus vecinos y vecinas puedan disfrutar de este servicio «lo antes posible».

Los nacionalistas aseguran que esta petición de su grupo municipal en el Ayuntamiento ha sido trasladada al Congreso de los Diputados, concretamente a la diputada en Madrid y cabeza de lista de CC al Parlamento de la isla de Tenerife, Ana Oramas, con el fin de que «las demandas de los vecinos y vecinas de Icod El Alto sean escuchadas».

La candidata María Isabel Expósito destaca además la «incapacidad e incompetencia del PP para solventar este problema después de doce años en el Ayuntamiento, así como la del PSOE, cuyo plan España Digital aprobado a nivel nacional para lograr que toda España tenga una conectividad adecuada, está previsto para 2025″.

«Esta situación es insostenible e inaceptable, ya que este problema no se ha resuelto y necesita una solución inmediata», resalta la edil nacionalista, que llama a la movilización de los ciudadanos de este barrio de Los Realejos «porque somos la alternativa y no valen ya las continuas excusas del PP».

 

Resumen
CC-PNC solicita la Medalla de Oro de Tenerife para el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC solicita la Medalla de Oro de Tenerife para el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy martes, 22 de noviembre
Autor