«Tenemos el mayor número de personas trabajando de las últimas décadas, los mecanismos de protección del empleo están funcionando»

338
Nira Fierro, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista./ Cedida.
Nira Fierro, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha destacado este martes [7] en el Pleno de la Cámara regional el trabajo del Gobierno canario para alcanzar los últimos datos de desempleo en el Archipiélago correspondientes a mayo, con una caída de 5.239 personas, un 2,69% menos, que se suma a una caída de casi un 30% en desempleo en la tasa Interanual. 

Fierro, que intervino en una pregunta a Presidencia del Gobierno sobre los datos de empleo en mayo, afirmó que se trata de unas cifras «que no teníamos desde 2008,  que tenemos hoy después del mayor impacto económico y social que ha sufrido en los últimos tiempos nuestra sociedad tras la pandemia, y que se vienen a sumar a la evolución favorable de los últimos meses, con el mayor número de personas trabajando de las últimas décadas».

Para la diputada socialista, estas cifras también son buenas en el resto del país, «lo que viene a refrendar que avanzamos, que salimos adelante juntos, y que los mecanismos de protección del empleo, como los ERTES y la reforma laboral, están funcionando».  

Además, recordó que a estas cifras se suman los buenos datos económicos conocidos la semana pasada, en los que Canarias cerró abril «con la mayor tasa de facturación en el sector turístico de nuestra historia. Esta combinación hay que unirla a los nuevos sectores como el audiovisual que, como también hemos dicho, está en un crecimiento constante y sólido en las islas».

«Los datos son buenos, las perspectivas son buenas, queda mucho camino por recorrer, pero estoy segura que lo seguiremos transitando desde la justicia y el equilibrio social. Dando oportunidades a la gente, más estabilidad y más calidad en el empleo; estamos en el camino. Y que digo yo, que si para lo malo la culpa es del Gobierno, para lo bueno algo tendrá que ver» añadió.

 

Resumen
"Tenemos el mayor número de personas trabajando de las últimas décadas, los mecanismos de protección del empleo están funcionando"
Nombre del artículo
"Tenemos el mayor número de personas trabajando de las últimas décadas, los mecanismos de protección del empleo están funcionando"
Descripción
Nira Fierro destaca en el Pleno la caída del desempleo en Canarias de mayo con un descenso de 5.239 personas, un 30% menos en la tasa interanual.
Autor