Matos defiende la necesidad de colocar la actividad portuaria en el lugar del debate que le corresponde

El presidente adelanta que, en el marco de la iniciativa ‘Foro Parlamento’ puesta en marcha en esta legislatura, la Cámara acogerá un encuentro el día 20 con la participación de los responsables de las autoridades portuarias, zonas francas y Puertos Canarios

391
Gustavo Matos con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Enrique González. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Gustavo Matos con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Enrique González./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, defendió hoy la necesidad de colocar la actividad portuaria en el lugar del debate que le corresponde. Tras recibir al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Enrique González, adelantó que la Cámara acogerá el próximo 20 de enero un nuevo encuentro del ciclo Foro Parlamento dedicado a los puertos con la participación de los responsables de las dos autoridades portuarias del archipiélago, de las zonas francas y de Puertos Canarios.

Esta cita, explicó, servirá para debatir sobre la visión, estrategia y futuro de la actividad portuaria en Canarias. “Canarias es lo que es gracias a su actividad portuaria y así debe seguir siendo, dándole la relevancia que se merece”, dijo Matos.

El presidente subrayó que los puertos representan una de las “fortalezas” de las islas, infraestructuras “estratégicas” en un archipiélago “situado en medio del Atlántico, cercano a África y puente hacia América”. Remarcó que Canarias aspira a ser “plataforma logística, nudo de conexión y punto de encuentro de las grandes navieras”.

Recordó también que los productos que se consumen en Canarias y cuanto se exporta “entra y sale por nuestros muelles”, por lo que insistió en darle a la actividad portuaria la relevancia que merece.

Por su parte, Carlos González coincidió con Matos en que ante la ciudadanía, “los puertos parecen estar en un segundo plano, a pesar de ser el punto de encuentro del tráfico marítimo con la economía insular”. Respecto al Foro Parlamento sobre actividad portuaria propuesto por el presidente de la Cámara, consideró que se trata de una iniciativa “muy oportuna para que la ciudadanía conozca la problemática general de los puertos, como nodos de conexión marítima con el resto del mundo”.