Más de 5.100 tapas vendidas hasta el momento en la VII Ruta de la Tapa de Setas

Según los datos recabados por Apymeer está siendo la edición más exitosa a nivel de ventas. El primer fin de semana alcanzó las 2.320 tapas vendidas

87
Tapa de la Tasca El Buda. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Tapa de la Tasca El Buda./ Cedida.

La Esperanza.- La VII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario está siendo todo un éxito de participación y ventas. Según los datos recabados por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) los 18 locales participantes han vendido hasta el momento un total de 5.120 tapas cuando aún quedan dos fines de semana para que finalice (incluyendo el fin de semana del puente de diciembre en el que se prevé que aumente el número de personas que realicen la ruta). El primer fin de semana se vendieron 2.320 tapas y los dos siguientes superaron las 1.200. Pese a las diferencias entre los distintos locales, de media se despachan 95 tapas durante cada fin de semana.

En estos números no se incluyen las ventas realizadas por los seis locales representantes de la ruta de la tapa que participaron en la IV Feria Gastronómica “Saborea El Rosario”, celebrada el pasado sábado en La Esperanza: “El Buda”, “El Perenquén”, “Bar Zaragoza”, “La Morada de Guayota”, “La Ñora Arrocería” y “La Tasquita del Charcón”. Durante esa jornada vendieron una media de 650 tapas, repartidas entre la tapa concursante de la ruta y otra tapa de creación libre.

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, algunos locales han agotado sus rutómetros, pese a que se habían distribuido en mayor número por cada local, y han tenido que ser suministrados de nuevo por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Cabe recordar que la VII Ruta de la Tapa de Setas puede disfrutarse hasta el 8 de diciembre.

El concejal del área, Yeray Gutiérrez, detalla que “está claro que la ruta de la tapa de setas ya está siendo conocida y reconocida por mucha gente de la Isla, que ya la esperan cada mes de noviembre, eso es, al menos, lo que nos dicen los datos”. En este sentido, la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, detalla que “tras siete años realizando esta cita gastronómica, se ha convertido en una de las grandes apuestas para la dinamización del sector de la restauración del Municipio y una motivación extra para nuestras empresas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario, junto con el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Fundación Tenerife Rural, Apymeer, la Asociación de Amigos de las Setas de Tenerife y el Campamento Quimpi, organizan, desde el pasado 8 de noviembre, la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Setas, una muestra gastronómica que, cada otoño, pone a El Rosario en el mapa para los amantes de la seta de toda la Isla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here