La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la Asociación LGTBI para conocer la situación del colectivo
Santa Cruz de Tenerife
La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con el presidente de la Asociación Colectivo LGTBI ‘Marikas Rurales’, Daniel Alemán, el secretario, Eduardo Manzano, y el vicesecretario, Rafael Mancebo, quienes denuncian el incremento en un 70% de las acciones homófobas en Canarias.
Daniel Alemán denuncia que “a día de hoy el protocolo que existe ante los ataques homófobos es insuficiente”. Asimismo, reclama la necesidad de visibilizar lo que sucede en el colectivo dado que “lo único que hacen ante los ataques homofóbicos es poner pequeñas multas que provocan que se repitan esos actos”.
Desde la Asociación Colectivo LGTBI solicitan que “la Ley se endurezca y estricta en cuanto a los ataques homófobos, queremos que se preste atención al Colectivo y que hagan visible estos actos a la ciudadanía”. Además, trasladaron la necesidad de “crear un departamento jurídico independiente en el Gobierno de Canarias para personas LGTBIQ+”.
La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, por su parte, señaló que “nos ponemos a disposición del Colectivo para tramitar actuaciones concretas o asesoramiento que necesiten como organización. Además, añadió que “en la Diputación del Común no sólo tramitamos quejas, sino que asesoramos. Esta reunión es el comienzo de una línea de trabajo que será continua en el tiempo”.