Manuel Fajardo recuerda a CC que la prórroga de la RIC es un logro del Gobierno de Ángel Víctor Torres

139
Manuel Fajardo, senador del PSOE por Lanzarote y La Graciosa./ Cedida.
Manuel Fajardo, senador del PSOE por Lanzarote y La Graciosa./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El senador del PSOE por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo, destaca la importancia de que el Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres, haya sido el único que ha conseguido la prórroga de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), materializada en el año 2021, mientras que los nacionalistas se centran ahora en intentar confundir a la ciudadanía cuando nunca hicieron nada al respecto.

«Este Gobierno consiguió una prórroga en un contexto determinado, producto de una complicada negociación con Madrid y atendiendo a la parálisis absoluta ocasionada por la pandemia y el confinamiento, un escenario que no se da en la actualidad. Lo conseguido entonces nunca antes lo había conseguido ningún otro Gobierno. Ni mucho menos Clavijo, ni Ana Oramas, ni nadie de los que hoy levantan la voz», ha apuntado Fajardo.

Ha insistido el senador socialista que aquella prórroga fue una medida excepcional, puntual a razón de la situación socioeconómica en la que nos encontrábamos, «un avance basado en una apuesta por la negociación y el  diálogo efectivo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con el Gobierno de España en defensa de nuestra tierra y, en este caso, del empleo y la supervivencia del tejido empresarial».

«Hasta ahora no se había conseguido un plazo extraordinario, como sí ha logrado este Gobierno, por responsabilidad y pensando en todos los canarios y canarias. Igual los nacionalistas olvidan que no pelearon la prórroga de este instrumento durante la gestión de la última crisis financiera, cuando Canarias también lo necesitaba, provocando una paralización en muchos sectores, como el turístico», apunta el senador.

Manuel Fajardo reitera que el Gobierno de Ángel Víctor Torres ha actuado con responsabilidad política desde el inicio de la legislatura, y especialmente durante esta crisis generada por la pandemia, con avances tan importantes como la disposición adicional de los ERTE, los 1.144 millones para empresas y autónomos el Plan Integral de Empleo para Canarias o el uso del superávit, entre otros. 

El senador por Lanzarote y La Graciosa lamenta que un expresidente del Gobierno de Canarias «mienta descaradamente» acusando de inacción en la defensa de los intereses de las Islas a Gobierno, diputados y senadores del PSOE, ya que, señala, «le constan los grandes esfuerzos realizados por Ángel Víctor Torres para lograr lo que se ha alcanzado hasta ahora, así como que se sigue trabajando para obtener otras metas». 

Por último, alude a la suerte que tiene Canarias «de tener un presidente serio, honrado, honesto y trabajador, a diferencia de lo que fue otro». 

 

Resumen
Manuel Fajardo recuerda a CC que la prórroga de la RIC es un logro del Gobierno de Ángel Víctor Torres
Nombre del artículo
Manuel Fajardo recuerda a CC que la prórroga de la RIC es un logro del Gobierno de Ángel Víctor Torres
Descripción
El senador socialista asegura que la medida fue aprobada en un contexto excepcional y sin precedentes, nunca antes reivindicado ni logrado por la formación nacionalista.
Autor