Manolo Gómez se reúne con la Asociación de Vecinos Benchomo, de Las Mantecas

Los vecinos solicitan, entre otras cuestiones, mejoras en las carreteras, que eviten colapsos de tráfico en la zona

688
Reunión entre Manolo Gómez y la AA.VV. Benchomo, de Las Mantecas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reunión entre Manolo Gómez y la AA.VV. Benchomo, de Las Mantecas./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, mantuvo un encuentro la semana pasada con la directiva de la Asociación de Vecinos Benchomo, de la zona de Las Mantecas, una reunión que se integra en la línea de trabajo de los Populares de La Laguna basada en el contacto directo con los vecinos de todas las zonas de la ciudad, “que nos permita conocer de primera mano cuáles son las necesidades ciudadanas y poder actuar en consecuencia”.

Los integrantes de la Asociación de Vecinos Benchomo trasladaron a Gómez sus inquietudes en relación a la situación del tráfico en la zona, ya que se trata de un área con varias calles sin salida, con colegios e infraestructuras cercanas que generan una afluencia de tráfico importante. Al respecto, los vecinos plantearon la propuesta de realizar la unión viaria entre la semirrotonda del Camino Las Mantecas con la rotonda de Los Majuelos, contribuyendo así a mejorar el tráfico en la zona, dando salida hacia Santa Cruz.

En relación a este aspecto, también pidieron que el Ayuntamiento realice un estudio sobre el tráfico, para conocer la viabilidad de que las calles sean de un solo sentido, teniendo en cuenta que en la actualidad, tal y como está planteado el sistema viario, se dificulta la entrada y circulación de vehículos de emergencia en las calles de la zona.

Los vecinos también trasladaron a Gómez la necesidad de que el lugar cuente con un destacamento de la Policía Local, para lo que aseguraron cuentan con un solar de titularidad municipal, donde podría erigirse. La Asociación de Vecinos Benchomo entiende que “la población de La Cuesta y Taco asciende a 50.000 personas aproximadamente, por lo que entendemos que ese solar sería una buena opción para habilitar un espacio para la Policía Local, que dé cobertura a toda esta zona de una forma rápida y eficaz”.

Asimismo, los vecinos reclamaron la mejora del acceso al Pabellón Santiago Martín, que va desde la parada del tranvía, una actuación que incluya no solo labores de limpieza, sino también acciones encaminadas a mejorar la seguridad en la zona.

El portavoz del Partido Popular en La Laguna, Manolo Gómez, se comprometió a estudiar las diferentes alternativas a las cuestiones planteadas por los vecinos, para tratar de darles una solución a sus demandas.