Mañana se constituye la Mesa para la Recuperación Social y Económica de Santa Cruz

El acto tendrá lugar mañana martes, 3 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

403
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidirá mañana martes, 3 de noviembre, a las 9:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de constitución de la Mesa para la Recuperación Social y Económica de Santa Cruz de Tenerife. La Mesa pretende ser un foro de debate y diseño de propuestas que permitan desarrollar políticas, en ese sentido, a lo largo del año 2021.

El acto contará con la participación de miembros del Gobierno municipal; concejales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento; coordinadores de las diferentes mesas de trabajo; funcionarios municipales; representantes sindicales; miembros de la Cámara de Comercio y de la CEOE, así como representantes del Gobierno de Canarias y  Cabildo de Tenerife, entre otros.

La Mesa responde a la necesidad de generar un foro de participación en el que analizar la actual crisis socioeconómica y sanitaria y trabajar junto a diferentes agentes sociales en el desarrollo de las medidas que permitan afrontar dicha recuperación.

La Mesa se crea sobre dos ejes básicos: “la reactivación de la economía en la ciudad (…), con un reflejo claro en el mantenimiento y la creación de empleo, y el fortalecimiento de los sistemas de protección social”, dice textualmente el decreto. Por ello están en la misma “representantes del ámbito económico, sindical, social, del tercer sector, empresarial, político, y de las administraciones insular y autonómica”.