Luzardo muestra su “total respaldo” y el de su grupo a los 187 trabajadores de Limpieza despedidos y tilda de “caótica” la gestión de Hidalgo

“No nos olvidemos que Hidalgo es el mismo Alcalde que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, contrata seguridad privada para suplir o sustituir a policías y bomberos”, la última vez en la reciente Cabalgata de Carnaval

438
Trabajadores del Servicio de Limpieza despedidos a finales de enero de 2020. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Trabajadores del Servicio de Limpieza despedidos a finales de enero de 2020./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha mostrado este lunes “su total respaldo y el de todos los concejales populares” a los 187 trabajadores del Servicio de Limpieza despedidos a finales de enero de 2020, en virtud de un expediente de regulación de empleo (ERE) impulsado por Hidalgo y su grupo de gobierno.

Los trabajadores, que se han manifestado este lunes por la mañana delante de las Oficinas Municipales, “padecen la doble cara que caracteriza a Augusto Hidalgo, que por un lado habla de políticas progresistas y de apoyo a los trabajadores y por otro, los somete a procesos masivos de extinción de su puesto de trabajo”.

“No nos olvidemos que es el mismo Alcalde que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, contrata seguridad privada para suplir o sustituir a policías y bomberos”, la última vez en la reciente Cabalgata de Carnaval, algo que de haber sido puesto en práctica por el PP,  “no sabemos qué consecuencias hubiera provocado”.

“El PSOE sigue sin dar ningún tipo de explicación a estos trabajadores”, mientras “están escondidos debajo de la mesa ante la mayor chapuza de gestión política que se recuerda en la historia reciente de la ciudad”. “Sin embargo”, añade, “no tuvieron ningún pudor para hacerse la foto de rigor con ellos cuando les contrataron en agosto de 2019. Para eso sí los querían”, enfatiza Luzardo.

Cabe recordar que la “chapuza” en la gestión de Limpieza costó tres millones de euros a todos los vecinos, destinados para afrontar el pago de salarios de tramitación a otros 138 trabajadores “a los que el PSOE-Podemos decidió despedir a finales de 2018 y durante un año completo, con la ciudad más sucia que nunca”, destaca la edil del PP.

A juicio de Luzardo, “lo peor es que nada cambia en la deficiente política de limpieza del PSOE.  La historia vuelve a repetirse”, agrega, ya que el Gobierno Local del PSOE despidió a finales de enero, y a pesar de resistirse a reconocerlo, a 187 trabajadores de limpieza.

“La ciudad presenta un estado impresentable de limpieza; Hidalgo tras casi 5 años en el cargo no es capaz de mejorarla, sino todo lo contrario, y lo único que le preocupa es grabarse vídeos de autopromoción vestido de espadachín o felicitando el Año Nuevo Chino, sonrojando a propios”, concluye.