Luzardo exige al PSOE que detalle los efectivos de Limpieza y Seguridad operativos en plena explosión de la pandemia en el municipio

El pasado viernes un positivo en un trabajador del Distrito Centro, en Arenales, obligó a evacuar y desinfectar el edificio situado en la calle Alfonso XIII

362
Refuerzo limpieza Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Refuerzo limpieza Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido al Partido Socialista (PSOE) este lunes 24 de agosto que detalle el número de efectivos por turno, tanto de Policía Local como del Servicio de Limpieza, que han estado operativos desde el 1 de julio, tras haber constatado el “escasísimo” personal existente a pesar del incremento de casos positivos en el municipio.

“Es inexplicable que cuando más hacen falta estos servicios el Alcalde haya realizado una gestión pésima de su organización, lo que ha provocado que ni se hayan realizado tareas de desinfección de espacios públicos, labor que corresponde a Limpieza, ni un control más exhaustivo de aforos en los grandes espacios públicos capitalinos, como es el caso de Las Canteras”, asevera.

La portavoz del PP subraya que “en ningún caso” esta situación es responsabilidad de los cuerpos de Policía Local ni de los operarios del Servicio de Limpieza, que “además han estado trabajando en unas condiciones muy complicadas desde el comienzo de la pandemia”, sino que se trata de una “responsabilidad directa”  de Hidalgo, que además sigue de vacaciones.

“Sigue ausente a pesar de la que está cayendo”, indica la edil, quien recuerda que Las Palmas de Gran Canaria alcanzó ayer el 57,5% del total de casos positivos por Covid-19 en el Archipiélago, lo que sin embargo “no ha sido motivo suficiente para que Hidalgo haya suspendido sus vacaciones, lo que demuestra su nulo compromiso con la ciudad en un momento en el que miles de familias sufren una incertidumbre total”.

Este fin de semana se han vuelto a repetir las escenas de aglomeraciones tanto en Las Alcaravaneras como en Las Canteras, en especial entre grupos de jóvenes, “a pesar de que el pasado viernes advertimos de que las altas temperaturas propiciarían estas situaciones”.

Las consecuencias económica de la incidencia de la pandemia en la capital arrecian, con decenas de locales cerrados en León y Castillo, Triana, Mesa y López o Pedro Infinito. “A pesar de ello, vemos que el PSOE sigue sin articular ni una sola medida para estos profesionales. Las pérdidas de empleo serán catastróficas a corto plazo”, explicó.

POSITIVO EN DISTRITO CENTRO

Pepa Luzardo informa además de un trabajador del Distrito Centro dio positivo por Covid-19, lo que obligó el pasado viernes a evacuar al personal y proceder a la desinfección de las instalaciones. “Nos preocupa cómo el PSOE está gestionando esta grave crisis sanitaria tanto en las calles como de puertas adentro, en el propio Ayuntamiento, ya que recibimos quejas de distintos trabajadores municipales por el escaso control y desinfección en unidades como la Oficina de Atención al Ciudadano”, concluyó.