Luzardo exige al PSOE que ejecute lo prometido y realice inmediatamente cribados ante el imparable crecimiento de nuevos casos

Ángel Víctor Torres anunció el pasado viernes, tras el Consejo de Gobierno, que se había aprobado la realización de cribados selectivos por grupos de población en las zonas con mayor incidencia del COVID-19

509
Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido hoy al presidente del Gobierno de Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE) que realice “de manera inmediata” los cribajes mediante test que prometió para aquellas zonas con mayor índice de contagios, ante la “escalada imparable” que registra la capital grancanaria.

Luzardo recuerda que el viernes pasado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente canario anunció que se habían aprobado cribados selectivos a grupos poblacionales con carácter territorial allí donde los datos lo aconsejaran, “lo que parece evidente que se produce en nuestro municipio”, añade Luzardo.

Así, Las Palmas de Gran Canaria presenta en la actualidad 3.396 casos activos, es decir el 67% del total de casos de la isla y el 58% de los casos activos de toda Canarias. “El viernes pasado Ángel Víctor Torres planteó la barrera de los 600 casos positivos por cada 100.000 habitantes para valorar el confinamiento, cuando en este municipio ya estamos en 898 casos”, aseveró.

“Siguen pasando los días y no se toma ni una sola decisión específica para esta ciudad, ni para cortar la cadena de contagios ni para prevenirla de cara al futuro. Nos preguntamos dónde están los PCR masivos, los cribados por barrios con mayor incidencia como Ciudad Alta, Tamaraceite, La Isleta o Guanarteme o la restricción de uso de espacios públicos como los parques”, añadió.

“No se hace nada, salvo lanzar mensajes propagandísticos. No se están tomando medidas certeras, como la realización de test entre los profesores que deberían empezar a dar clase el próximo día 15, como ha hecho Madrid, digo deberían, porque en este momento seguimos sin saberlo para estupor de miles de padres y madres”, continuó.

“Tenemos al peor gobierno en el peor momento posible. El PSOE está al frente del Gobierno de España y del Gobierno regional, las dos administraciones que acumulan la mayoría de herramientas para poder hacer frente a esta pandemia que no vemos visos de que finalice y que además se entremezcla con una crisis económica descomunal y una grave crisis migratoria”, concluye Luzardo.