Luzardo exige a Hidalgo que aparezca y ponga en marcha un plan urgente de desinfección para las LPGC

Luzardo expresa su preocupación por los brotes que se suceden en el municipio, con 114 infectados en un local de ocio nocturno

538
Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz  del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido a Augusto Hidalgo (PSOE) que aparezca de una vez y ponga en marcha “con carácter inmediato” un plan de limpieza y desinfección de espacios públicos para prevenir los contagios por COVID-19, que se han disparado en el municipio.

“Augusto Hidalgo sigue ausente y fuera de la realidad, hasta el punto de que esta semana, desde Santander y por videoconferencia, puso a Las Palmas de Gran Canaria como ejemplo de la lucha contra el coronavirus cuando presentamos los peores datos del Archipiélago con mucha diferencia”, aseveró Luzardo.

La líder del PP capitalino explica que Hidalgo y sus socios de gobierno deben poner en marcha de manera “inmediata” un plan de limpieza y de tratamiento con productos desinfectantes en los parques infantiles, aparatos bio-saludables de la ciudad, instalaciones deportivas, mercados y zonas de especial tránsito, como Mesa y López, Triana, acceso a centros comerciales, Las Canteras o entornos de centros de salud de los 5 distritos.

“¿Qué está haciendo el Ayuntamiento con todo esto?”, se pregunta Luzardo, “¿por qué no se entregan mascarillas de forma gratuita?”, quien añade que lamentablemente “nada sabemos de una programación seria y rigurosa de baldeos y desinfecciones en la vía pública, más bien al contrario, Limpieza y Policía están bajo mínimos de personal este verano”, continúa la concejal popular en el Ayuntamiento capitalino.

“Desde el principio Hidalgo ha hecho lo que mejor sabe, sacudirse la responsabilidad y afirmar que nada relacionado con el COVID-19 era competencia municipal”, explica Luzardo, “a pesar de que el control policial de locales de ocio y restauración, la limpieza de los espacios públicos o la reapertura de las escuelas infantiles municipales le atañen directa y personalmente”, afirma.

La formación popular expresa su preocupación por los brotes que se suceden en el municipio, con 114 infectados en un local de ocio nocturno; 14 en un centro de trabajo en Tamaraceite, y otra veintena también vinculados a otro local de copas, “mientras el grupo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, sigue desaparecido”.

“Vivimos una situación preocupante que requiere de medidas urgentes, como el control de aforos en espacios abiertos, planes de desinfección o test en los barrios capitalinos.  Somos el municipio que, con diferencia, más afectado está a causa del virus en este momento de toda Canarias. Y no hemos visto ni una sola medida que nazca del seno de este grupo de gobierno ausente e irresponsable”, concluye Luzardo.