Luzardo: “Las colas del hambre están delante del despacho del alcalde sin que se quiera dar por aludido”

El PP le pregunta a Hidalgo a qué espera para abrir los ojos y afrontar de verdad la enorme emergencia social que está atravesando la ciudad

1079
Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha preguntado a Augusto Hidalgo (PSOE) a qué  espera para abrir los ojos y “afrontar de verdad” la enorme emergencia social por la que atraviesan los vecinos de la ciudad.

Luzardo recuerda que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, está dando cita para hacer valoraciones sociales para finales de febrero. “Esto es insostenible”, asevera Luzardo, quien recuerda que el hambre “no entiende de calendarios ni citas previas, no espera”, justo el mismo día en que cuatro entidades de reparto de alimentos, que viven gracias al trabajo de voluntarios, han dado una rueda de prensa para denunciar su situación que viven.

“Las colas del hambre están delante del despacho del alcalde sin que se quiera dar por aludido”, lamenta la líder del PP capitalino, quien recomienda a Hidalgo “bajar de la nube de autocomplacencia y de los vídeos de Youtube absurdos y afrontar la gravísima realidad que viven nuestros vecinos”.

Luzardo recuerda, en referencia al “enésimo” grito de ayuda que lanzan las entidades de reparto de alimentos “por falta de ayuda municipal”, que su alerta  “no puede caer de nuevo en saco roto”, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. “Llevamos tres años proponiendo un plan de trabajo específico desde el Ayuntamiento con estas entidades de reparto”, agrega.

El Grupo Popular lamenta que el PSOE sigue sin ayudarles “ni con el transporte de los alimentos, ni con sus dependencias físicas y espacios de reparto”, pero los servicios sociales municipales “les siguen derivando personas con necesidad”.

Atención especial a los menores

Los menores en riesgo de pobreza exigen un “plan específico” desde el ayuntamiento, indica Luzardo, quien afirma que el PSOE debe reforzar la coordinación con todos los directores de los colegios de la ciudad para detectar qué niños están atravesando dificultades alimenticias en sus hogares en estos momentos.

“Hay que ser proactivos con esto y no seguir derivando a personas a las entidades de reparto a las que luego no ayuda el Ayuntamiento”, insiste la portavoz popular, que recuerda que hay más de 80.000 personas en la capital grancanaria en ERTE o en paro, una situación “que se agravará a partir del 31 de enero” si no se mejora la situación del turismo cuando se acaben las sucesivas prórrogas de los ERTE y se incrementen aún más las colas que vemos a diario delante de los bancos de alimentos mientras el PSOE “sigue empeñado en su política de auto-bombo y en priorizar inversiones alocadas, como es el caso del ya famoso campo de beisbol”, concluye.