Luzardo censura que mientras Hidalgo “pasea” por Fitur las trabajadoras de las Escuelas Infantiles no cobran y el personal de limpieza recibe cartas de despido

La portavoz popular lamenta la “frivolidad” del Alcalde, que lleva dos días en Madrid “ensimismado en su política de auto-promoción” mientras no hay solución para la “delicada” situación de las casi 200 trabajadoras de las Escuelas Infantiles, que ayer vivieron su primera jornada de huelga

348
Pepa Luzardo, portavoz popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Pepa Luzardo, portavoz popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha censurado hoy, jueves 23 de enero, que mientras Augusto Hidalgo “ha estado esta semana de paseo por Fitur” en la ciudad “se han producido dos conflictos laborales que afectan a casi 400 familias y a servicios básicos de la ciudad”.

“No es de recibo que un Alcalde se marche a Fitur cuando se están entregando cartas de despido a 187 trabajadores del Servicio de Limpieza y cuando 200 trabajadoras de las Escuelas Municipales Infantiles siguen sin percibir el salario del mes de diciembre en su totalidad”, afirma Luzardo, quien ayer se reunió con el colectivo de madres de las escuelas.

“La frivolidad y la lejanía que muestra no tiene límites, y confirmamos que lo único que mueve a este alcalde es la foto inocua y la propaganda permanente, ya sea subido a un segway o posando frente al objetivo de la cámara” mientras deja una ciudad “sucia, con mayor conflictividad social y con una caída imparable de la calidad de los servicios públicos básicos”, asevera la edil.

Al respecto del conflicto en las Escuelas Infantiles, Luzardo ha adelantado que su formación registró ayer una moción en  la que solicitarán de cara al Pleno del próximo viernes 31 que se inicie el expediente de recuperación de la concesión de la gestión de las Escuelas Infantiles, “dado que la actual adjudicataria no está en condiciones, a nuestro juicio, de afrontar dos años de prórroga”.

Las trabajadoras realizaron ayer la primera de las cuatro jornadas de huelga previstas, mientras que mañana  tendrá lugar la segunda. “Nos desplazamos hasta la Escuela Infantil ‘Blancanieves’ donde pudimos charlar con las empleadas, con las madres y con el personal de la empresa adjudicataria, que nos confirmó que sigue sin cobrarse la mitad de la nómina mes de diciembre”, explicó Luzardo.

Mientras esto sucede, desde el Área de Limpieza se ha llamado a 187 trabajadores afectados por el expediente de extinción de empleo para hacerles entrega de las cartas de despido. “Es doloroso ver cómo trabajadores que en algunos casos llevaban más 5 años trabajando recogen su carta de despido, por lo que no se explica que un Alcalde que presume de tener un Ayuntamiento saneado no ha se ha implicado en buscar una solución a este problema”, concluye Luzardo.