Luzardo califica de “insuficientes” las medidas del PSOE para reducir la ola de contagios por COVID-19

El municipio multiplica ahora mismo por cuatro los casos activos en toda Canarias en abril, lo que representa “un escenario dramático ante el que el grupo de gobierno sigue ausente”

417
Desinfección, Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Desinfección, Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado de “insuficientes” las medidas adoptadas ayer por el PSOE en el municipio ante la “explosión” de contagiados por Covid-19, que ayer alcanzó los 1.288 casos activos, y que se ciñe “exclusivamente a partes muy concretas de Las Alcaravaneras y Las Canteras”.

Luzardo recordó que el ritmo de contagios en el municipio capitalino “alcanza cotas muy preocupantes”,  ya que en este momento se multiplica por cuatro el número total de casos activos que había en abril (538) en toda Canarias, en pleno pico de la primera ola de contagios y que obligó al confinamiento de todo el país.

“Ante esta situación excepcional y cuando esperábamos un ejercicio de autoridad para salvaguardar la salud de nuestros vecinos, el grupo de gobierno firma un decreto con cinco puntos de apenas una línea cada uno, en las que limitan el ejercicio en Las Canteras, prohíben la estancia debajo de la pasarela de La Cícer y cierran el solárium de Las Alcaravaneras”, asevera la portavoz del PP.

Para la formación popular se actúa “tarde y mal”, porque estas medidas –por ejemplo- no afectan en nada al barrio de La Isleta, que registra el mayor número de casos activos de todo el municipio (97), o Arenales (58), que le sigue a la zaga. “La ciudadanía exige a sus gobernantes una mayor firmeza y más dedicación y sobre todo trabajo para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”, añade la líder popular.

“Es evidente que este decreto, que se anunció ayer pero no se publicó hoy hasta las 8:10 h. de la mañana, se produce como reacción a las críticas del Partido Popular y por supuesto de los ciudadanos, entre los que hay una creciente sensación de intranquilidad a la vista de los pésimos datos que registra el municipio”, aseveró.

A juicio del PP, desde el comienzo de esta grave crisis sanitaria ha faltado capacidad de gestión por parte de Augusto Hidalgo, que sigue de vacaciones, y sus socios de Podemos y Nueva Canarias. “Han ido a remolque todo el tiempo, faltan acciones decididas en materia de limpieza, control y seguridad que propicien una mejora de la situación, que actualmente está descontrolada”, añade.

Luzardo sigue cuestionando las “limitadas acciones de limpieza y desinfección de la ciudad”, así como “la clara escasez de efectivos policiales”, debido la mala organización de los turnos durante el verano. “Sabían que vendría una segunda ola y el PSOE ha sido incapaz de prepararse para evitar que llegáramos a esta situación, en la que ni siquiera disponemos del número de agentes y refuerzos que una situación tan grave demanda”, enfatiza.

“Tras leer el decreto que limita el uso de Las Canteras y Las Alcaravaneras nos sigue invadiendo la sensación de intranquilidad que da saber que este gobierno actúa a golpe de ocurrencia o de crítica, sin disponer de una hoja de ruta clara que evita seguir una propagación que mantiene a más de 120 vecinos del municipio en los hospitales de la ciudad”, concluye.