Luzardo aplaude las campañas vecinales de limpieza ante el “colapso” de los servicios públicos

Vecinos de barrios como Las Mesas, Escaleritas, El Batán y Casablanca han tomado la iniciativa y ante el abandono de sus calles por el Ayuntamiento han iniciado campañas de limpieza y riego de parterres, que posteriormente graban y denuncian a través de los medios y de las redes sociales

390
Un vecino limpiando la vía pública./ Cedida.
Un vecino limpiando la vía pública./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha aplaudido este lunes a las comunidades de vecinos de barrios como Las Mesas, Escaleritas, Casablanca y El Batán, que ante la parálisis municipal y la baja calidad de los servicios públicos han iniciado campañas de denuncia en los medios y redes sociales limpiando ellos mismos sus calles.

“El último ejemplo lo encontramos en El Batán, donde varias personas hartas de esperar la contestación a los escritos que han remitido al Ayuntamiento, se ha puesto manos a la obra y se coordinan para regar y mantener una zona ajardinada que mejora la calidad ambiental de su barrio”, explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Luzardo califica de “inexplicable” que a pesar del incremento del presupuesto municipal la calidad del servicio prestado “esté en caída libre”, lo que demuestra el hecho, por ejemplo, de que se esté dando cita a dos meses vista para la recogida de trastos y enseres, lo que propicia que al final muchos de estos elementos terminen en la vía pública.

“El actual gobierno del PSOE ejecutó el primer expediente de regulación de empleo en el Servicio de Limpieza, que afectó a 187 trabajadores que están actualmente pendientes de juicio. Además no se llama, por ejemplo, a los conductores de Limpieza que están integrados en las listas de reserva y sigue sin estar en vigor la RPT que con foto promocional incluida se aprobó en abril del año pasado”, continúa Luzardo.

La realidad, a juicio de la portavoz del PP, es que la calidad general de los servicios básicos es “bajísima a pesar de gastar más dinero que nunca, algo que nos preocupa muchísimo. Ver a los vecinos grabando vídeos y subiéndolo a las redes para intentar que limpien sus calles nos entristece como miembros del Ayuntamiento, aunque también habla muy positivamente de una sociedad que se organiza para denunciar su hartazgo ante el gobierno socialista”.

“Varios de los contratos más importantes del área de servicios están vencidos desde hace muchísimo tiempo, como el mantenimiento y ampliación de las papeleras de la ciudad o limpieza mecanizada y labores complementarias (baldeo y barrido), además del contrato de mantenimiento de Vías y Obras”, añade la portavoz del PP.

El PP recuerda que además acaban de incorporarse 134 trabajadores en Limpieza a través de un Plan de Empleo del Instituto de Formación y Empleo (IMEF), “lo que demuestra que a pesar de disponer de recursos, la clave está en la mala organización y planificación de la dirección política, que además detrae estos trabajadores que podrían realizar otros talleres formativos”, agrega.

“El alcalde gasta miles de euros en vídeos promocionales, fotos y campañas en vez de centrarse en dignificar el estado general de la ciudad. Que los vecinos inicien campañas de denuncia con sus propios medios para mostrar la verdadera realidad de Las Palmas de Gran Canaria habla de que ya no aguantan más y quieren que se pongan manos a la obra”, concluye.