Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canario, Pepa Luzardo, ha pedido al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) que “deje las excusas de una vez” y arregle el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, que ha sucumbido al abandono y al óxido, hasta el punto de que los Bomberos han limitado el acceso por riesgo de caídas y accidentes.
“El estado de la zona es deplorable”, asevera Luzardo, quien afirma que es “incomprensible” que el regidor haya afirmado públicamente que debe aclararse de quien es la responsabilidad del mantenimiento del entorno del citado recinto cultural, que fue inaugurado el 5 de diciembre de 1997 bajo mandato del Partido Popular.
“Por primera vez en 24 años un alcalde de este municipio no sabe que tiene que mantener la zona exterior del Auditorio”, ironiza la portavoz popular, quien además añade que Hidago “debe abandonar las excusas, porque mientras capea las críticas diciendo que se debe establecer la titularidad del mantenimiento ha adjudicado un contrato para hacerlo”.
“Mientras sale en los medios diciendo que no es responsabilidad municipal, hemos localizado una adjudicación con fecha de 26 de marzo de 2021 para la retirada e instalación del tubo decorativo en rampa del Auditorio Alfredo Kraus”, explica la concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y jefa de la oposición.
En concreto, este contrato tiene un importe de 39.502,16 euros, y la adjudicataria es la empresa Moncobra. “Hidalgo decía hace apenas tres días que si era necesario el Ayuntamiento se haría cargo de los gastos de arreglo dado que serían tan solo 2.000 o 3.000 euros, por lo que o no sabía que ya había adjudicado un contrato de casi 40.000 euros o mentía”.
El estado general del exterior del Auditorio se ha deteriorado hasta el punto que los Bomberos han tenido que acordonar distintas zonas del exterior, que han sucumbido al óxido y al olvido. Mientras tanto, el Ayuntamiento socialista ha eludido su responsabilidad “y trata de endosársela al Cabildo”, que hasta ahora venía mantienedo –también de forma deficiente- el paseo desde El Rincón hasta la estatua de El Atlante.