Luis Campos ratifica el compromiso de NC para crear la comisión de estudio sobre la infancia

El portavoz parlamentario de los nacionalistas progresistas defenderá la celebración de un pleno monográfico durante el próximo periodo de sesiones

510
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC)./ Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC)./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha ratificado el compromiso de los nacionalistas progresistas para crear la comisión de estudio sobre la infancia, cuya constitución se aprobará en el pleno extraordinario de este mes. Campos anunció que defenderá la celebración de una sesión plenaria monográfica en el próximo periodo de sesiones ordinario. El diputado de Nueva Canarias planteó la necesidad de abordar y redefinir las políticas públicas destinadas a promover los derechos de la infancia, con prioridad en los entornos caracterizados por los elevados índices de pobreza, exclusión social y abandono escolar.

En la reunión hoy para el seguimiento del Pacto Canario por la Infancia promovido por Unicef, según Luis Campos, se abordó el compromiso adquirido por los grupos parlamentarios a finales del pasado mes de marzo para retomar y abordar en profundidad, en la X Legislatura, los trabajos de la subcomisión de estudio.

Un acuerdo que se hará realidad, explicó el portavoz de NC, con la creación de una comisión de estudio. El diputado nacionalista avanzó que la citada iniciativa se votará y aprobará en el pleno extraordinario que comienza el próximo 20 de enero. “Nos comprometimos a que la primera comisión de estudio” del Parlamento, formado tras las elecciones del pasado mes de mayo, “fuera ésta porque entendemos que tenemos que profundizar” en las conclusiones de la subcomisión y en el papel de las políticas públicas en la materia, explicó Luis Campos.

Se refería a realidades como la pobreza y la exclusión social, la escasa escolarización de cero a tres años, el fracaso escolar, la salud mental, la prevención en el ámbito escolar y la protección de la acogida familiar, entre otras. Para ello, en opinión de Nueva Canarias, se deben evaluar las partidas presupuestarias dedicadas al ámbito de la infancia, en todas sus dimensiones, además de hacer un seguimiento de las distintas medidas contempladas en la Ley de Servicios Sociales.

Otros contenidos planteados fueron los compromisos del Gobierno canario para elaborar una nueva ley sobre la infancia e iniciar la redacción del segundo Plan de Infancia y Adolescencia en Canarias, “fundamental” para garantizar los derechos de los menores en las islas, en opinión de Campos.

Para Nueva Canarias, el trabajo a realizar en la Cámara es “estratégico porque si no repensamos” las políticas públicas y definimos un proyecto claro que responda a las nuevas necesidades, ponemos en riesgo” el futuro de la sociedad canaria.