Las Palmas abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar social por 1,25 millones

437

SUMARIO:

  • Las Palmas abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar social por 1,25 millones.
  • CC considera una broma de mal gusto que Quevedo quiera declarar Guanarteme ‘zona tensionada’ tras dar decenas de licencias para edificios completos para vivienda vacacional.

Las Palmas abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar social por 1,25 millones

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha abierto la convocatoria de 1.250.000 millones de euros en subvenciones destinadas a cofinanciar proyectos promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan como objeto cubrir las necesidades sociales de la ciudadanía, complementando los programas de los servicios sociales.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Aquellas entidades interesadas en concurrir a la convocatoria dispondrán de 20 días naturales, hasta el 23 de abril, para presentar hasta un máximo de tres proyectos.

Con esta subvención, el Consistorio potenciará aquellas iniciativas que tengan como objetivo la atención a la infancia y a la familia, de personas mayores en situación de fragilidad social o personas con discapacidad, así como la promoción y el apoyo a colectivos en situación de exclusión o desprotección social.

El Ayuntamiento impulsará, asimismo, proyectos para la prevención de enfermedades y adicciones, así como iniciativas que tengan por objeto la promoción de la cohesión social, la integración y la inclusión.


CC considera una broma de mal gusto que Quevedo quiera declarar Guanarteme ‘zona tensionada’ tras dar decenas de licencias para edificios completos para vivienda vacacional

Desde CC en la capital grancanaria recuerdan que el gobierno regional anterior -formado PSOE, Podemos y Nueva Canarias- «no hizo nada» en cuatro años nada ante una situación de emergencia habitacional. «No actuaron con medidas extraordinarias y solo plantearon el Plan Canario de la Vivienda, que por si fuera poco venía además de la anterior legislatura», y que apenas recogía una propuesta de 2.000 viviendas nuevas cuando hay más de 25.000 demandantes inscritos.

Los nacionalistas enfatizan que ha sido precisamente el actual ejecutivo, liderado por Coalición Canaria, quien ha declarado la emergencia habitacional en toda Canarias, lo que probablemente «tenga mayor rango desde el punto de vista jurídico que declarar el área tensionada, algo a lo que tampoco nos negamos», precisa.

«Sin embargo, lo que nos parece una tomadura de pelo, es que quien no ha hecho nada en la ciudad para favorecer la vivienda y quien ha dado licencias para la construcción de nuevos bloques de vacacional, ahora diga que hay un problema de vivienda», afirma Suárez.

«Además tomar medidas extraordinarias para incrementar la oferta el actual gobierno regional está regulando la problemática del alquiler vacacional. Esto será positivo en la capital grancanaria, probablemente una de las ciudades más tensionadas de toda Canarias, con un incremento casi imposible de los precios del alquiler para poder vivir», lamenta el concejal.

«De quien no podemos recibir ni un solo reproche es de quien ha gobernado casi 10 años la ciudad y ha dejado que este problema se dispare, porque ha sido Quevedo uno de los responsables, como titular de Turismo quien ha permitido la explosión de vivienda vacacional en toda esa zona», concluye.


 

Resumen
Las Palmas abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar social por 1,25 millones
Nombre del artículo
Las Palmas abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar social por 1,25 millones
Descripción
Actualidad política en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hoy miércoles, 3 de abril
Autor