Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene abiertos cinco puntos municipales en las sedes de los distritos para la donación de juguetes esta Navidad dentro de la tradicional campaña que organiza la Casa de Galicia para facilitar la labor a los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria cuyo objetivo es que todos los niños y niñas de familias vulnerables tengan un regalo en estas fechas.
Los ciudadanos que quieran donar un presente pueden dirigirse a las oficinas de los distritos, ubicadas en los barrios de La Isleta, Schamann, Tamaraceite, Vegueta y Arenales en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Los puntos de recogida municipales estarán habilitados hasta el próximo 30 de diciembre y se suman a la sede de la Casa de Galicia, ubicada en la calle Salvador Cuyas, Nº 8.
En concreto, los puntos se encuentran en la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, en la calle alcalde Díaz Saavedra Navarro 2; en la Concejalía Distrito Centro (calle Alfonso XIII, Número 2); en la Concejalía Distrito Ciudad Alta (calle Sor Simona 44); en la Concejalía Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme (calle Pérez Muñoz frente a la iglesia de La Luz) y en la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (calle Capitán General José Antonio Gutiérrez Mellado).
Debido a la situación sanitaria, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Coordinación Territorial, ha activado este dispositivo para colaborar con la entidad social con el objetivo de apoyar la campaña solidaria y velar por que esta se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es garantizar que, en unas circunstancias como las que estamos viviendo, el ambiente navideño llegue a los hogares más necesitados del municipio”, al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo que realiza la entidad “ya que gracias a su gran labor atendemos a cientos de familias en situación de vulnerabilidad de todo el municipio, logrando que sus niños y niñas tengan juguetes en Navidad”.
Por su parte, Mercedes Sanz ha animado a la ciudadanía a colaborar “con una entidad tan importante como la Casa Galicia, cuyo objetivo es repartir ilusiones entre los más pequeños” y a sumarse a la iniciativa dirigiéndose a los distintos puntos municipales para donar juguetes que llegarán a los hogares más desfavorecidos y afectados por la COVID-19.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado un año más su compromiso con la entidad social, que lleva más de seis décadas desarrollando su labor en Gran Canaria para apoyar a las familias con menores a su cargo con menos recursos. En este sentido, además de colaborar en el desarrollo de la campaña de recogida, ha destinado una subvención de 6.000 euros para la compra de juguetes.