Los Verdes denuncia en la Fiscalía la matanza de cabras

Los Verdes ha denunciado hoy en la Fiscalía de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife al Cabildo por la matanza de cabras

423
La denuncia. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
La denuncia./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- José Ramón Carrillo candidato de Los  Verdes al Congreso ha puesto en conocimiento de la fiscal que el Cabildo de Tenerife se propone, mediante una encomienda a Gesplan, matar a tiros las 1000 cabras asilvestradas que se encuentran en los parques rurales de Anaga y Teno.

Específicamente se menciona en la denuncia a la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García (PSOE) por haber autorizado que comiencen ya a trabajar las cuadrillas de tiradores de élite para abatirlas.

Se especifica en la denuncia de los verdes que los animales tiroteados son abandonados a su suerte, muertos o heridos en el lugar, sin considerar otros métodos de control de población. erradicación menos cruentos y legales.

Se específica en la denuncia que «No nos consta cobertura legal para practicar la caza de especies asilvestradas, tales como ovejas y cabras en Canarias ni en la ley Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias (BOC nº 86, de 15.7.98) ni en modificaciones posteriores»

En Canarias actualmente la ley vigente es la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de Animales.

El Artículo 4. dice en su punto 2. En todo caso, queda prohibido: a) Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados.

«Dispararles y dejarles abandonados constituye un acto contrario a la ley» según Los Verdes.

Por todo ello Los Verdes piden a la Fiscalía que actué de oficio para determinar si se han incumplido las leyes que protegen a los animales y regulan la caza en Canarias.