Los Verdes acusa al Cabildo de Tenerife de biocidio por la matanza de cabras

Ya son centenares las personas que han firmado en change.org , en solo 24 horas desde que se inició la petición para evitar la matanza de cabras por parte del Cabildo

756

Santa Cruz de Tenerife.- José Ramón Carrillo, candidato de Los verdes al Congreso por Tenerife exige al Cabildo de Tenerife que “hagan publico los motivos y los estudios alternativos, que les han llevado a tomar esta dramática decisión de matar a tiros a mas de mil cabras silvestres en los parajes naturales de Anaga y Teno”.

Ademas Carrillo pide que se respete la Declaración Universal de los Derechos del Animal, adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal aprobada por la Organización de las Naciones Unidas ONU que considera que todo animal posee derechos y entre otras cosas dice que “el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales”.

Concretamente su artículo once dice que “Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida”, por lo tanto añade “el Cabildo estaría cometiendo biocidio si sigue con sus planes de exterminio” argumenta Jose Ramón Carrillo.

La matanza de cabras, lejos de proteger a los turistas de posibles desprendimientos, perjudica la imagen turística de nuestra isla pues nos convierte en energumenos matacabras” afirma Carrillo.

Si hay que regular la población de cabras se pueden capturar vivas con apañadas, delimitar zonas con pastores eléctricos, incluso esterilizarlas para controlar la población. ¿Que educación vamos a dar a los jóvenes si solucionamos los problemas a tiros? Se pregunta el candidato de Los Verdes.

El candidato de Los Verdes pide a la Corporación cabildicia y de manera particular a La consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García ( PSOE) responsable directa de la matanza prevista que reconsidere la situación, atendiendo a los cientos de personas que ya han firmado la petición en change.org  ( http://chng.it/C4zYxWgd )