Los precios de los restaurantes y bares subieron un 1,9% en 2019

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

523
Restaurante. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Restaurante./ Manuel Expósito.

Madrid.- El portal de comunicación de HOSTELERÍA DE ESPAÑA (hosteleríadigital.es) informa que los precios de las actividades de restauración subieron en 2019 un 1,9% respecto al año anterior, una décima por encima del incremento de 2018, según recaban de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa interanual se ha mantenido a lo largo del año, excepto en los tres primeros meses del año y en agosto. En tasa intermensual han subido desde junio un 0,1% cada mes, con un aumento en los meses anteriores de un 0,2%, excepto en marzo que subió al 0,3%.

En el alojamiento, los precios subieron un 2,7% interanual, cuatro décimas por encima del aumento que tuvo lugar en 2018. En tasa intermensual, los precios aumentaron entre febrero y agosto, con descensos en el resto de los meses en línea con la evolución del año anterior, marcada por la mayor influencia de los períodos turísticos.

En ambas ramas de la actividad hostelera la evolución se ha situado por encima del IPC general, que ha cerrado el año en un 0,8%, tasa más moderada que la de 2018 (1,2%).